Maestría Online

MASTER ONLINE DE REALIZACIÓN AUDIOVISUAL. INTERZONA 2023/2024

A partir de un concepto revolucionario de William Burroughs, hemos imaginado esta región del cine por venir: Interzona. Ciudad-república donde todo confluye en un magma de signos, las paredes de tu habitación resultan permeables, y los desmanes y bendiciones descienden por igual desde un cielo metálico. Ese es el mundo de hoy, sublimado: también, quizás, el mundo del mañana.

Nuestro programa está diseñado para formar los cineastas que requiere nuestro tiempo: artistas capaces de leer la superficie resbaladiza de lo contemporáneo y ‘’fijarla’’. Cineastas capaces de trabajar en solitario o en pequeños equipos, realizando filmes que retan los límites genéricos y se adentran en las formas híbridas, en los laberintos de la entropía.

Siguiendo el espíritu del sistema de enseñanza de la EICTV, nuestro equipo docente está conformado por cineastas en activo que representan la variedad de orígenes, tendencias estéticas y concepciones de producción que son indispensables para garantizar una formación rigurosa en extremo, donde lo ético y lo estético son una unidad indisoluble.

Es nuestro principal objetivo que al finalizar el máster cada estudiante se haya transformado en un creador de mundos, en un sujeto capaz de hacer cantar a la materia inerte.

MODO DE PAGO:
Transferencia bancaria

PLAZOS DE PAGO

PREMATRÍCULA: 400 euros………………….antes del 16/octubre/2023
PRIMER PAGO: 1 600 euros…………………..antes del 30/octubre/2023
SEGUNDO PAGO: 1 700 euros…………….…antes del 15/enero/2024
TERCER PAGO: 1 700 euros…………………..antes del 8/abril/2024
CUARTO PAGO: 1 600 euros………………….antes del 17/junio/2024

Esta maestría otorgará, después de un riguroso proceso de selección, una beca a un(a) cineasta cubano(a) residente en el país que le permitirá de manera gratuita el derecho a cursar todos los talleres de nuestro programa y presentar un proyecto final.

Del 16 de octubre, 2023 al 29 de agosto, 2024

MAESTRÍA DISPONIBLE

Profesores:

Susana Barriga , Fernando Valenzuela , Rafael Ramírez , Mariano Llinás , César Velasco Broca , Juan Manuel Sepúlveda , Eva Randolph , Samuel Larson , Lisandra López Fabe , Raydel Araoz , Paola Castillo , Guillermo Peydró , Natalia Marín , Alejandro Alonso , Nayra Sanz Fuentes , Andrés Duque , Manuel Abramovich , Marcel Beltrán , Rafael Urban , Nico Marzano , Roger Koza , José Luis Guerín , Martha Orozco , Antonio Enrique González

Coordinadores:

Jorge Yglesias , Rafael Ramírez

Alumnos: 14

Requisitos:

1. Título universitario
2. Dominio básico de algún programa de montaje (idealmente Premiere, AVID o Final Cut)
3. Conexión a Internet de banda ancha
4. Equipo de rodaje

Audiencia:

Máster dirigido a estudiantes o profesionales en el campo de los Audiovisuales, la Comunicación, las Artes Plásticas o las Letras.

Módulos:

1. Introducción a las formas fílmicas (talleres 1, 2 y 3).

2. Hacia lo abierto (talleres 4 y 5).

3. Ensamblaje del cuerpo-cámara (talleres 6, 7, 8 y 10).

4. Filmando en Cuba (taller 9).

5. Territorios inasibles (talleres 11, 12, 13 y 14).

6. A través del espejo (talleres 15, 16 y 17).

7. Los caminos (talleres 18, 19 y 20).

Plan de estudios:

Consulta en profundidad los programas y docentes en la Convocatoria Descargable.

Certificados:

Maestría a Título Propio, por la EICTV.

Precio: 7000 Euros

E-mail de contacto: interzona.eictv@gmail.com