NOTICIAS

De visita en la escuela profesores de la Universidad de la Sorbona

15 de febrero | 2024

Autoridades docentes de la Universidad de la Sorbona visitaron recientemente la EICTV para sostener un encuentro con la directora general Susana Molina y la coordinadora académica María Julia Grillo.

Los profesores Françoise Lavocat (Fr), vicepresidente de Asuntos Internacionales de la Sorbonne Nouvelle; Carlos Quenan (Ar), vicepresidente del Institut des Amériques; y Sébastien Velut (Fr), profesor del Institut des Hautes Études de l’Amérique Latine, supieron de primera mano aspectos de interés común, vinculados con las características de la escuela en cuanto a sus planes de estudio y las oportunidades de ingreso en el centro para aspirantes de cualquier región del mundo.

En los minutos finales del diálogo, la representación cubana refirió a los visitantes algunas anécdotas sobre los fundadores de la EICTV: Fidel Castro Ruz, Gabriel García Márquez, Fernando Birri y Julio García Espinosa.

La comitiva quedó impresionada por la singularidad de la escuela de contar con un claustro de profesores de diversas latitudes, altamente calificado, y que se mantiene en activo desde el punto de vista creativo.

Tras el intercambio, los invitados anduvieron por varias áreas de la escuela como la sala de proyecciones Glauber Rocha, la Mediateca, los dormitorios. Igualmente, constataron los trabajos de renovación del aula de Sonido, donde estudiantes y profesores instalan el nuevo equipamiento, donado gracias al apoyo del proyecto Transcultura, la Unesco y la Unión Europea.

Poco antes de culminar el recorrido tuvieron un encuentro con el cineasta británico Stephen Bayly, quien hace pocas semanas concluyó su tradicional taller sobre técnicas de actuación Meisner y en el marco de esa jornada, donó a la EICTV el libro Working with actors, basado en sus experiencias de más de dos décadas.