NOTICIAS

Revista Enfoco busca colaboradores

9 de octubre | 2023

La revista Enfoco de la EICTV extiende una invitación a aquellas personas vinculadas de una manera u otra al mundo audiovisual (investigadores, profesores, estudiantes, creadores, críticos, etc.) para intercambiar experiencias, ideas y proyectos. La publicación pretende mantener actualizados los diversos caminos por los que transitan las manifestaciones artísticas y estéticas, tanto del cine como de la televisión latinoamericana y mundial; para lo cual se ha organizado en distintas secciones capaces de cubrir este variado y complejo proceso comunicativo, con el análisis de obras audiovisuales, ensayos y artículos sobre temáticas relativas al medio, entrevistas a cineastas destacados, estudios sobre personalidades relevantes, recuento de períodos históricos significativos y reseñas.

Los artículos deberán ser enviados al correo electrónico: edicioneseictv@gmail.com

Las pautas para la entrega de los originales son las siguientes:

  • Los textos deberán tener una extensión de 18000 a 20000 caracteres con espacios, incluyendo notas, referencias bibliográficas y filmografías.
  • Las notas al pie deberán ser indicadas con números consecutivos o superíndices.
  • Las referencias deberán ajustarse al estilo Harvard, en la que el apellido del autor, el año de publicación y páginas referenciadas se indican entre paréntesis, en el sitio del texto donde se ubiquen. Para ampliar puede consultar el siguiente enlace.
  • Fuente: Times New Roman; tamaño: 12; interlineado: 1.5 líneas.
  • De incluirse en el texto tablas y gráficos, se admiten hasta 4 de estos elementos. Deben indicarse dentro del texto en el lugar correspondiente; entregarse en un archivo independiente, bien identificados(Ejemplo: Tabla 1, Gráfico 1, etc.); deben tener una resolución de 300dpi, en formato .jpg o .tiff.
  • Debe adjuntarse un resumen del artículo (en español e inglés), de 10 líneas como máximo, así como las palabras claves que indiquen la esencia del trabajo.
  • El autor deberá indicar su ocupación , un resumen de su currículum vitae (no más de 10 líneas), dirección, teléfono y correo electrónico.

Enfoco está disponible en nuestro sitio web. Le invitamos a visitarnos aquí.