El terror se volvió un motivo para la integración de los estudiantes de la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV), con el pueblo de San Antonio de los Baños. La edición 2017 de la “Caminata Zombie” tuvo lugar en este municipio artemiseño, tomando la avenida 41 y convirtiéndola en un camino terrorífico con mucha sangre artificial y monstruos de todo tipo.
El emblemático Parque del humor acogió a todos los caminantes y fue la sede final de la celebración popular, que contó además con la proyección de materiales audiovisuales producidos por la EICTV. Los zombies tomaron vida para bailar, hacerse selfies y divertirse durante horas. Mientras los más chicos pasaron el tiempo viviendo entre sustos, su momento de terror.
De este modo se mantuvo viva esta tradición que ya ronda los diez años de creada, y cuenta como siempre, con la aprobación del estudiantado y los ariguanabenses.
Zombie Paradiso, muy “feroz”
La luna llena y las bajas temperaturas, fueron ingrediente indispensable para el estreno al aire libre del capítulo piloto de la serie televisiva “Zombie Paradiso”. Con la presencia de parte de su staff de producción y varios de los actores, se presentó al público esta novedosa propuesta que contó con las actuaciones estelares de Enrique y Jorge Molina.
Sangrienta pero refrescante, con terror y toques de humor, transcurre esta historia ambientada en un rodaje, cuya trama cambia con la desaparición y búsqueda de “feroz” un tierno y rosa osito de peluche. Mientras el final, no por esperado dejó de ser efectivo e inspirador, pues los sobrevivientes detienen su huida y posible “salvación” para regresar y rodar la película de sus vidas.
En la actividad estuvieron presentes autoridades de la EICTV junto a un amplio equipo de producción, mientras por la Villa del Humor participaron funcionarios de la dirección de cultura. Hecho que demuestra el nexo de la escuela con la comunidad, que sin lugar a dudas, se vio reforzado por estos zombies que saltaron la gran pantalla a San Antonio de los Baños.