NOTICIAS

Un puerto digital se abre para la Escuela

6 de noviembre | 2015

Guilherme Calheiros, Director de innovación y competitividad empresarial del parque tecnológico Porto Digital, de la brasileña ciudad de Recife, arribó a la Escuela con una amplia propuesta de colaboración en los terrenos de la superación y realización fílmicas que determinen, no solo un auge de la creación audiovisual en la urbe continental, sino hasta coproducciones Brasil-Cuba.

Participantes de la Feria Internacional de La Habana Feria Internacional de La Habana (FIHAV) 2015, Calheiros manifestó el alto interés de su  macroproyecto de desarrollo de las tecnologías de la informática y la comunicación y de incubación de empresas por relacionarse con la Escuela, que goza de tanto prestigio internacional, siguiendo tres estrategias fundamentales: talleres breves, residencias y fomento de coproducciones.

Los talleres, como primera etapa, consistirían en que su sección Portomídia, especializada desde 2013 en prestar servicios de posproducción, con laboratorios de corrección de color y estudios de montaje, contratar profesores de la EICTV para desarrollar tales talleres a estudiantes y profesionales del audiovisual en Recife.

Las residencias se basa en un intercambio de experiencias entre Portomídia y la Escuela. Una etapa inicial se desarrollaría en nuestra institución, concentrada en la cualificación en preproducción y producción a los matriculados, cuyas obras serán terminadas en Brasil, en la segunda etapa, que consistirá en talleres de posproducción con técnicas y software de avanzada. La exhibición de los proyectos terminados será el corolario definitivo.

Con posterioridad, se convocará a la presentación de proyectos fílmicos que serán concretados en los laboratorios de Portomídia, lo cual certificará el carácter de coproducción entre ambas naciones.

Este primer y efectivo acercamiento entre la EICTV y Porto Digital, ya dio paso a la prefiguración de propuestas concretas para cada una de las etapas sugeridas, lo cual augura resultados felices.