NOTICIAS

Un dragón de plata para La Casona

4 de junio | 2014

La Casona, tesis de la recién egresada eictviana Juliette Touin, ganó recientemente el Dragón de Plata al Mejor cortometraje documental en el Krakow Film Festival, de Polonia.

En esta producción de 20 minutos, la joven documentalista refleja la vida en el hogar materno cubano La Casona, donde conviven varias mujeres embarazadas que necesitan cuidados especiales.

Entre ellas, Touin se centra en el conflicto de Yudi, una joven de quince años que intenta mantener a distancia una relación disfuncional con el padre de su futura hija.

El cortometraje también compitió recientemente en la Berlinale 2014 y ganó Mención especial en el XXXV Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana. 

Juliette Touin nació en Francia, en 1986, y ha cursado estudios de Política y Periodismo. Además trabajó como profesional de la prensa en México y Colombia. Es graduada de Dirección Documental en la EICTV y su filmografía incluye Nuestro pan de cada día (2011) y Cheli (2012).  

En esta edición del  Festival de Cine de Cracovia, uno de los eventos cinematográficos más longevos de Europa,  compitieron un total de 110 filmes, de los cuales 39 integraban el apartado de cortometrajes.