Carlos García, egresado de la EICTV por la especialidad de sonido, obtuvo el Premio Iberoamericano de Cine Fénix, en su segunda edición (2015) al Mejor Sonido, junto a Marco Salavarría, por sus desempeños en la ficción de largo metraje, El abrazo de la serpiente, coproducción colombo-argentino-venezolana bajo la dirección de Ciro Guerra, que además se halla concursando actualmente en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.
En esta misma categoría, fueron nominados otros graduados de la Escuela, como la cubana Salomé Román, por el sonido de El Club, del chileno Pablo Larraín y el guatemalteco Eduardo Cáceres, por Ixcanul (Jayro Bustamante).
El abrazo… desarrolla, desde un sino épico, la historia del primer y complejo contacto entre Karamakate, un chamán amazónico que ha sobrevivido a toda su tribu, y dos científicos diferenciados generacionalmente por cuatro décadas, quienes recorren el río Amazonas en pos de una planta sagrada de grandes propiedades curativas. El relato está inspirado en los diarios de Theodor Koch-Grünberg y Richard Evan Schultes, primeros exploradores que recorrieron la Amazonia colombiana.