El pasado sábado 8 de septiembre de 2018 fue estrenado en el Canal 157 SKY el documental Hijos de Ipanema de la directora Concepción Senna.
Actriz, directora de fotografía y una realizadora en general todo terreno, Senna ha enfocado esta nueva realización al movimiento contracultural que cohesionó a músicos, pintores, actores y hasta surfistas, quienes decidieron de común acuerdo influir para mejorías en el sistema político y cultural imperante de Brasil. El empeño estuvo dirigido desde manifestaciones pacifistas, lo que no supuso un cruce de brazos en relación con sus protagonistas, ya que ellos propusieron nuevas maneras de participar en la cultura del gigante sudamericano.
En Los hijos de Ipanema resalta una puesta en escena que oscila entre la entrevista de los participantes y materiales de archivo tanto de los artistas como de las fuerzas represivas. Sin discusión, es un develamiento oportuno de los sucesos ocurridos en el período convulso por dictatorial del Brasil de 1970-1972, por lo que se inscribe esta realización de Concepción Senna en un audiovisual de fuerte valor sociocultural e histórico.
En Los hijos de Ipanema la palabra es la mediación intelectual, pues la coartada humanista es rememorar, desde el presente, que cuanto se obtuvo valió la pena.