“Como no quiero añorar el pasado, prefiero provocar el Futuro”. Esta frase la dejó hace un tiempo en tinta roja sobre una de las paredes de la EICTV nuestro célebre profesor montajista Roberto Perpignani.
Como lo que más nos gusta es formar cineastas, mantenemos nuestro compromiso con la formación de nuestros estudiantes, actuales y futuros. …Y si algo está claro es que el Futuro necesitará mucho cine.
En la Escuela Internacional de Cine y TV entramos en una etapa de cuarentena por seguridad sanitaria. Pasada esta etapa, pero manteniendo las medidas de seguridad, nuestro cuerpo académico ha vuelto a reunirse para repensar el Futuro de la institución. Así, cada semana se establecen los siguientes pasos y nuevas estrategias en función de las novedades de cada etapa.
El primer compromiso es con aquellos estudiantes que no han podido completar sus estudios – generación 28, que cursa su segundo año, y maestrías – para que puedan completar sus programas académicos cuando las circunstancias lo permitan y graduarse de la mejor manera. Así mismo, nuestro Cuerpo académico está trabajando en un nuevo diseño temporal para nuestros Talleres internacionales, Cursos de Altos estudios, Diplomados y demás modalidades que hacen parte de nuestro programa académico completo.
En segundo lugar, sigue adelante el proceso de ingreso para la nueva generación, que será la 29. Los resultados se anunciarán el próximo 15 de agosto, después de las acostumbradas deliberaciones. Dada la compleja logística que supuso la pandemia a nivel mundial, algunas cátedras lanzarán convocatorias extraordinarias que serán informadas y anunciadas próximamente en los medios oficiales de la Escuela. Por el momento, no podemos establecer una fecha de inicio para el siguiente curso académico, pero los elegidos tendrán su plaza reservada para que puedan entrar en el instante en que la EICTV pueda volver a abrir sus puertas.
Celebramos la graduación de la generación 27 que sale preparada para una industria que, fruto de las circunstancias, se enfrenta a su mayor reto y tendrá que usar la imaginación y reinventarse más que nunca.
Como el resto del mundo, dependemos de la evolución de la pandemia y las políticas y medidas que tomen los distintos países, pero sí aseguramos nuestro esfuerzo para trazar nuevas estrategias y soluciones para nuestros alumnos, medidas alternativas de formación y asegurar el Futuro eictviano.
Estamos contigo, querido Roberto, nos enorgullece nuestro pasado, pero ‘preferimos siempre, provocar el Futuro’.