Jerónimo Labrada, Director General de la EICTV, y Miriam Nicado García, rectora de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), firmaron un convenio de colaboración que permitirá elevar la calidad de los servicios que ofrecen ambas instituciones en sus respectivas esferas de competencia.
El acuerdo prevé la concertación de recursos humanos, técnicos y materiales para, entre otras acciones, implementar sistemas de e-learning y comercio on-line que permitan mayor acceso internacional a la actividad formativa de la EICTV y a sus fondos institucionales.
Asimismo, el arreglo contribuirá a la formación y capacitación en las materias de televisión y nuevos medios destinadas a estudiantes de uno y otro centro con el empleo de tecnologías aplicadas a la informática y las comunicaciones.
Entre otros beneficios de la alianza, resalta también la posibilidad de diseñar, implementar y administrar un canal de televisión sobre IP, así como gestionar futuros intercambios académicos y actividades extensionistas.
La UCI es un centro docente-productor que tiene entre sus misiones la formación de profesionales altamente calificados en la rama de la Informática y la producción de aplicaciones y servicios, a partir de la vinculación estudio-trabajo como modelo de formación.
En la firma del acuerdo estuvieron presentes además, técnicos, docentes y estudiantes de los dos centros educacionales.