Varios egresados y profesores de la Escuela escalaron lo más alto en la jerarquía del Coral dispuesta por la edición número 35 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano. Arturo Sotto, Kiki Àlvarez, Ramiro Fierro, Mariana Rondón y Camilo Botero entre los elegidos.
El cubano Arturo Sotto ganó por Bocaccerías habaneras el premio del público y el Coral de guión, mientras que el Premio Coral de Música Original fue para el tambièn egresado venezolano Oscar Camacho (fallecido en marzo de 2013), por la pelìcula peruana El mudo, y el colombiano Ramiro Fierro ganó el Premio Coral de Banda Sonora: Ramiro Fierro, por Yvy maraey o Tierra sin mal.
Y aunque la reacción del público, buena parte de los especialistas y el prestigio acumulado apuntaba a que Pelo malo, de Mariana Rondón escalaría alto en los Corales, el jurado decidió reconocerla, solamente, con una mención.
El premio de postproducciòn Nuestra América Primera Copia, consistente en 25 mil dólares destinados a la finalización de la película, recayó en el largometraje de ficción Venecia, del cubano Kiki Álvarez, actual coordinador de la cátedra de dirección.
En la categoría documental también hubo buena cosecha. El Segundo Premio Coral fue para La gorgona – historias fugadas, de Camilo Botero Jaramillo (Colombia) y el jurado le confirió una mención especial a la tesis de Juliette Touin llamada La casona.
La calidad de las obras realizadas por los egresados también fue reconocida por los premios colaterales. El Premio que otorga la FEISAL fue para Digna Guerra, del cubano Marcel Beltrán, en tanto el Premio Cibervoto del Portal del Cine y el Audiovisual Latinoamericano y Caribeño, de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, reconoció como mejor mediometraje o corto de ficción La trucha, de Luis Ernesto Doñas.