La página de Facebook de la EICTV acaba de publicar el álbum Pasión en blanco y negro, con casi una treintena de fotos de Ovidio González Hernández, artista del lente recién fallecido la pasada semana, cuya vida estuvo indisolublemente relacionada con nuestra institución desde sus meros inicios. Paralelo al registro de los mil y un avatares de la Escuela y de la educación, desarrolló una amplia obra artística, colmada de piezas como las que aquí se exponen.
El espectro discursivo y temático abarca zonas tan variadas como el arte, el paisaje, la sociedad, lo erótico, la niñez, el objetualismo, la arquitectura. La humano viene y va como eje iconográfico, alternando con los espacios que delatan sus disímiles huellas. Tanto las fotos instantáneas y las “preparadas” confluyen en un sentido muy preciso e intenso de la composición y el ineluctable binomio luz-sombra, definitivo par de opuestos complementarios.
Y en las piezas de Ovidio, luz y sombra dialogan, bregan, se aman, se entrelazan en infinitud de matices, apenas perceptibles, pero definitorios para la impecable belleza resultante en cada imagen.