El Encuentro de Proyectos Cinematográficos en Desarrollo Nuevas Miradas 8 concluyó este sábado con la entrega de varios estímulos que beneficiarán la producción de los proyectos ganadores.
La Cátedra de Producción otorgó un estímulo al venezolano Andrés Prypchan, productor de La fábrica de lo imposible, que consiste en una plaza en el taller de Producción ejecutiva de ficción que imparte el productor mexicano Carlos Taibo.
Por su parte, la Cátedra de Guion otorgó un estímulo de consultoría internacional al proyecto La botera.
De igual manera, la Cátedra de Ficción otorgó un estímulo a la brasileña Camila Tarifa, directora del proyecto Silencios de Marta, que consiste en una plaza en el taller del Método Meisner, impartido por el inglés Stephen Bayly.
Asimismo, la Cátedra de Documental otorgó un estímulo al chileno Diego Veliz, director del proyecto Aquí nos quedamos, que consiste en una plaza en el taller de Conformación de proyectos, impartido por el realizador español José Luis Guerín.
Estímulos de los patrocinadores:
EFD otorgó 3 semanas de equipamiento de cámara al proyecto mexicano La misma sangre.
ÓXIDO otorgó la conformación final (DCP) al proyecto mexicano Yahaira, te busca tu madre.
ÓXIDO también otorgó la CC (corrección de color) y el DCP al proyecto venezolano-italiano Florencia, Sangre y Arena.
ASSIMILATE otorgó una licencia SCRATCH al proyecto puertorriqueño Perfume de gardenias.
La Real Embajada de Noruega en Cuba otorgó al proyecto cubano Bahía, un incentivo de 1000cuc.
Guadalajara – Encuentro de Coproducción otorgó al proyecto Florencia, Sangre y Arena un pase directo.
DOCS DF otorgó al proyecto cubano-español Ana y el frío, un pase directo a su fórum en octubre próximo. Este estímulo contempla para uno de los dos representantes del proyecto, 500 dólares, boleto, hospedaje, alimentación y dos acreditaciones.