NOTICIAS

Miguel Díaz-Canel reitera la importancia del cine y las instituciones que lo potencian

7 de febrero de 2021

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, reafirmó la importancia de nuestro arte, de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano y de la EICTV afirmando que la identidad de una región también se defiende desde el cine.

En una visita a la sede de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano que incluyó un encuentro con sus directivos y trabajadores, reconoció la contribución que hace el cine a la identidad cultural de América Latina y el Caribe.

También el de esta utopía. Entre los temas de conversación sobre nuestro patrimonio audiovisual, se discutieron los extraordinarios aportes que ha hecho esta Escuela Internacional de Cine y TV y ratificó su apoyo a nuestro proyecto: “El Nuevo Cine Latinoamericano ha sido muy comprometido con las causas sociales, con las causas políticas. Todo lo que podamos hacer para defender la identidad de la región también desde el cine, desde la Fundación, desde el Festival, desde al Escuela Internacional de Cine, y que aporte a esa integración – que fue uno de los pilares fundacionales por Fidel y El Gabo – hay que defenderlo de conjunto”, declaró.

El presidente de la república recorrió la quinta Santa Bárbara, sede en La Habana, y en charla con la directora, Alquimia Peña, recordaron anécdotas de los fundadores y sus visitas a las instalaciones. Por supuesto, también los logros y el increíble trabajo de conservación y desarrollo que ha hecho la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano para el cine y ratificó su apoyo a la institución.

“Es también la oportunidad para afirmar nuestro eterno compromiso con el proyecto fundacional del Comandante en Jefe y de García Márquez para el Nuevo Cine Latinoamericano. Es la convicción de apoyar, seguir y participar en el empeño emancipador y enaltecedor de nuestro cine, de nuestra identidad, de nuestra soberanía. Gracias por la invitación y la oportunidad, y cuenten con nosotros”, dejó escrito en el libro de visitas.

Un reconocimiento inconmensurable a nuestra labor y la voluntad de continuar con el proyecto iniciado por nuestros padres fundadores y mantener su legado.

Foto: Radiorebelde.cu