Otávio Almeida gana con ‘Los niños lobo’ el premio a Mejor Dirección en Poitiers Film Festival.
El encuentro francés ha reconocido el trabajo del equipo de la Generación 27 dirigido por Almeida en su ejercicio de pre tesis rodado en Bauta. ‘Los niños lobo‘ es un retrato de los juegos y el imaginario de dos hermanos y su padre que el director conoció en la iglesia del pueblo durante su semana de investigación.
‘Con un objetivo sencillo alcanzado con medios radicales, esta película despierta poderosas emociones que reviven en nuestro interior la dimensión mitológica de la Revolución Cubana y lo que queda de ella’, declaró el productor Grégoire Debailly, miembro del jurado de la Selección Internacional de Cortometrajes en su discurso de premiación.
‘Caminando por las calles de Bauta encontré las puertas abiertas de una iglesia cristiana, religión que se está expandiendo por el país en los últimos 10 años. Entré y todas las sillas estaban ocupadas, restaba algún espacio en la última y a mi lado estaban sentados la familia Pacheco, dos niños y el padre en una silla de ruedas’, así el director Otávio Almeida se dispuso a explorar la relación de estos niños para su ejercicio de pre tesis. El equipo de trabajo, integrado por compañeros de las diferentes cátedras de la recién graduada generación 27, reflejó esta relación entre hermanos en este cortometraje documental.
Equipo de trabajo:
Dirección y guion: Otávio Almeida
Diálogos: Visman Pacheco Linares y Alejandro Pacheco Linares
Producción: Otávio Almeida y Julio Vega
Fotografía: Amanda Cots Martínez
Edición: Alejandro Uzeda
Sonido directo y diseño sonoro: Marisol Cao Milán
Mezcla de sonido: Nayuribe Montero Jiménez
Elenco: Alejandro Pacheco Linares, Visman Pacheco Linares y Visman Pacheco Rodríguez
Sinopsis: A través de juegos donde representan a los fantasmas de la guerra, dos niños cubanos reconstruyen el pasado de su padre, un guerrillero sobreviviente de la guerra de Angola.
‘Los niños lobo’ añada así otro increíble premio a su impresionante recorrido, ¡felicidades a todo el equipo!