El largometraje de ficción Bocaccerías Habaneras, la más reciente producción del egresado de la EICTV Arturo Sotto, llegará a la red nacional de estrenos de Cuba a partir del próximo 10 de julio.
La comedia, ganadora del Premio del Público y del Coral al mejor guionen el último Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, está articulada por tres historias que se inspiran en el Decamerón de Giovanni Boccaccio, pero que reflejan situaciones contemporáneas de la vida cubana.
De esta manera, intervienen más de cincuenta personajes en tramas que se mueven alrededor de un escritor que, agotada su imaginación, paga a las personas que acuden a su casa con la esperanza de encontrar una historia interesante que incluir en su obra.
Los personajes que asisten al recinto lo hacen por las razones más disímiles, pero lo que garantiza la cinta, según su sinopsis, es el descubrimiento de hechos singulares, llenos de sensualidad, desenfado e irreverencia.
De acuerdo con declaraciones ofrecidas por el realizador en conferencia de prensa, los espectadores necesitan reír, y quería que esta no fuera una comedia fácil. Por eso se preocupó mucho por la puesta en escena, el guion y la dirección de actores.
Coproducida entre el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos y la productora independiente Cottos, Boccacerías Habaneras, esta es, según el propio ArturoSotto, su primera incursión en el género comedia, si bien algunos de sus filmes anteriores ( Pon tu pensamiento en mí, Amor vertical) sean capaces de provocar risa.