Altas representantes de la estadounidense Universidad de Minnesota, encabezadas por su Vicepresidenta Ejecutiva y Prevoste Karen Hanson, realizaron una visita a la Escuela, interesados en establecer futuros nexos que fructifiquen en la producción de obras audiovisuales y colaboraciones académicas.
Integraron además la visita: Karen Brown Ph.D, Directora del Centro Interdisciplinario para el Cambio Global y conferencista titular de los Estudios de Desarrollo y Cambio Social; Ana Paula Ferreira Ph.D, Decana Asociada para las Artes y las Humanidades y profesora de Estudios Españoles y Portugueses; y la antropóloga Melissa Rivière, afiliada al Departamento de Antropología de la institución estadounidense, y conferencista del Instituto de Estudios Globales.
Deseosos de generar obras audiovisuales desde sus estudios de cine y medios, las académicas, reunidas con la dirección de la EICTV, sentaron su interés en colaborar con la Escuela para aprender de sus vastas experiencias en este sentido. Se propuso además la utilización de obras generadas por los alumnos en sus sesiones lectivas; y establecer intercambios profesorales.