En este año pandémico y distópico la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano cumple sus 35 años de fundada con el objetivo más renovado que nunca: ¡más cine latinoamericano!
Fue fundada por el Comité de Cineastas de América Latina (C-CAL) para potenciar e impulsar el desarrollo y la integración de un cine nuestro, lograr una cinematografía común y afianzar la identidad cultural de América Latina y el Caribe. A 35 años de fundada, esta institución histórica ve a la vez cumplido y renovado su objetivo.
El mundo del audiovisual ha sufrido un gran cambio en este 2020, pero la voluntad de seguir contribuyendo a un desarrollo audiovisual ya potente, se ha multiplicado. De forma presencial u online, nuestras historias tienen que ser contadas.
Parte de la celebración de este año ha sido un homenaje en la Mesa Redonda de la Televisión Cubana que ha dedicado su edición de este 4 de diciembre a la historia y la importancia de esta institución.
Con sede en La Habana, continúa su actividad y esta Escuela-Utopía forma parte del sueño. Reiteramos la importancia de su objetivo y nuestro esfuerzo por contribuir a él: más cineastas, más cine.
¡Larga vida a la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano!