La presencia de egresados de la Escuela en numerosas obras participantes y premiadas en la más reciente edición del Festival de Málaga. Cine en español, atestigua una vez más las calidades emanadas por los cursos de la EICTV a través de los años.
La cinta Verano 1993, de Carla Simón, merecedora del Biznaga de Oro a la Mejor película española, y los premios ASECAN a la ópera prima, Fundación SGAE Dunia Ayas, y SIGNIS, contó con el concurso de la sonidista también española Eva Valiño, de la octava promoción.
En el mismo apartado de sonido, pero en la división de la edición, la cinta cubana Últimos días en La Habana, de Fernando Pérez, ganadora del Biznaga de Oro a la Mejor película iberoamericana y el Biznaga de Plata del público, contó con Sheyla Pool, de la 15ta. graduación.
Demonios de tus ojos, de Pedro Aguilera, que obtuvo el Premio Escuelas de Cine a la Mejor Película de Zonazine, contó con el griego Nicolás Tsabertidis, de la generación 18 como grabador de sonido, y el colombiano Carlos García, de la generación 14, como posproductor de sonido.
En la sección oficial de Largometrajes de ficción se registró El jugador de ajedrez, de Luis Oliveros, y Señor, dame paciencia, de Álvaro Díaz, ambas con el concurso del sonidista chileno Álvaro Silva, de la 5ta. generación. La dirección de arte de El otro hermano (Israel Adrián Caetano) corrió a cargo del uruguayo Gonzalo Delgado, de la 6ta. generación. Y la grabadora de foleys de La niebla y la doncella (Andrés M. Koppel) fue Yisel Pupo, de la generación 23. Redemoinho (José Luiz Villamarim) tuvo al brasileño Víctor Quintanilla (generación 24) como editor de diálogos.
En la selección oficial de Largometrajes documentales se incluyó El sitio de los sitios, dirigido por el español Oriol Estrada, de la generación 28 de la EICTV, y la dominicana Natalia Cabral, de la 16ta., con el dominicano Marcos Caraballo (generación 23) como ayudante de montaje, y sonido de Yisel Pupo. Además de Nadie, del director Miguel Coyula, egresado de la promoción 9, y La propera pell (Isaki Lacuesta), con el colombiano Alejandro Castillo (generación 14) como editor de sonido.