NOTICIAS

James Acheson visita la Escuela de Cine

27 de septiembre | 2018

Talento y entrega han caracterizado la vida artística del diseñador de vestuario y director de arte James Acheson. Acaso para algunos cinéfilos y su nombre pase inadvertido. Mas no su presencia en los premios Oscar, de los que ha obtenido tres por “El último Emperador”, Amistades peligrosas” y “Restauración”.

Ahora, el trabajo de Acheson ha sido intenso y extenso en otras cinematografías del mundo y hasta del Ballet Nacional de Nueva Zelandia, país donde reside en la actualidad.

Por sus conocimientos de estas labores complementarias, si bien no muy visibles pero que, sin dudas, repercuten en el acabado y trascendencia de una película, James Acheson ha compartido también durante años sus conocimientos, ya sea a través de la docencia y las conferencias que imparte por todo el orbe.

Esta visita, el dos de octubre a la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, privilegia un centro de enseñanza, cuyos alumnos y profesores aprovecharán un diálogo fructífero con tan importante artista de la escena mundial.