“En la Isla EICTV con Lav Diaz”, primer taller del cineasta filipino en Latinoamérica, amplía su plazo de solicitud y ofrece nuevo precio.
El cineasta independiente filipino visitará la EICTV el próximo mes de mayo y ofrecerá una experiencia cinematográfica única a los asistentes al taller, el primero que ofrece en América Latina. 20 días para trabajar con el director en una de sus producciones, a la vez que Lav Díaz participará en los filmes individuales de cada alumno.
Se amplía el plazo de solicitud al 15 de abril de 2019 y los resultados se comunicarán el 19 de abril. El precio del taller será de 2500 euros. La pre-matrícula, de 500 euros se deberá abonar antes del 26 de Abril. La fecha límite para el pago del resto del taller (2000 euros) es el 6 de mayo de 2019.
Lav Diaz, director independiente y miembro clave del movimiento “slow cinema”, se caracteriza por sus capacidad para romper cánones establecidos, teniendo, algunas de sus películas, records de duración. Diaz comienza su carrera cinematográfica a finales de los años 90, pero empieza a tomar presencia internacional tras el festival de Cannes de 2013, al que llega con su filme “Norte, el fin de la historia”. Desde entonces, sus siguientes producciones atrajeron tanto al público como a la crítica internacional.
Sus películas tocan temáticas sociales centradas en el escenario socio-político de su país, Filipinas. Su filme “Melancolía”, de ocho horas de duración, es una historia acerca de las víctimas de ejecuciones sumarias que ganó el Gran Premio Horizontes en el Festival de Cine de Venecia de 2008. Su “Death in the Land of Encantos” también compitió y representó a su país en la categoría de documental del Festival de Cine de Venecia 2007. Se le concedió una Mención Especial Horizontes. En 2018, “La mujer que se va” le valió el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia; el cual lo denominó “el padre ideológico del Nuevo cine filipino”. Con cada película, Lav Diaz se empeña en inventar formas estéticas y narrativas que se independizan de los géneros establecidos.
“El cine tiene un poco más de cien años, es un arte joven que debemos hacer avanzar”, afirma el cineasta filipino, cuya obra está compuesta de una treintena de filmes.
No te pierdas esta oportunidad única y apúntate o pide más información en: lavdiazeictv@gmail.com.