Desde este pequeño rincón de San Antonio de los Baños vaya nuestra solidaridad con las víctimas de todo el mundo y sus familiares, nuestro ánimo a las personas que aguantan estoicamente su cuarentena y nuestra admiración a los que no pueden hacerla.
La Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños se mantiene atenta al desarrollo y la actualidad de la pandemia y seguirá las instrucciones de las autoridades sanitarias nacionales e internacionales (Ministerio de Salud Pública de Cuba, Organización Panamericana de la Salud y Organización Mundial de la Salud).
Como siempre, la prioridad ahora es la seguridad de nuestros alumnos, profesores y trabajadores. Como cineastas y artistas, vemos más que nunca la importancia del cine y las artes para mantener el espíritu vivo. Vaya toda nuestra admiración al personal sanitario y otras profesiones que continúan trabajando para proteger a la sociedad; y nuestro orgullo por la reacción de la comunidad artística mundial poniendo su arte al servicio del público cuando más lo necesita. El arte nunca duerme.
La comunidad eictviana está tomando las medidas pertinentes ante cada etapa de la situación. Por el momento, hemos incrementado las medidas sanitarias.
Todo nuestro programa académico está siendo reevaluado día a día de acuerdo a las novedades de cada momento. Cualquier afectación por los cambios será estudiada caso a caso.
Tenemos confianza en que un día cercano nos volveremos a abrazar.