NOTICIAS

Del reconocimiento propio a la creación colectiva

15 de enero de 2018

Si bien puede entrañar una injusticia la aceptación de solo lo que nos es familiar, lo autorreferencial implica un compromiso exigente. Primero: el indagar en uno mismo con el intento de superar el gusto y reconocernos en la propia adversidad. Luego viene cierta negociación con implicados en los procesos creativos, pues el creador no egoísta sabe que trabaja en equipo, así parta de sus vivencias y su autobiografía en general para hacer obra. Es con la soledad de cada hombre con la que el creador se sostiene. Así lo ha pensado el realizador y productor de cine egipcio Basel Ramsis.

Ramsis es también escritor de opinión en prensa egipcia y libanesa. Por vivir en España desde el año 1998 conoce muy bien el idioma español y las realidades de varios países de habla hispana. Ello le ha permitido concebir propuestas audiovisuales con un evidente rigor conceptual, donde la mirada hacia el otro comienza por la aceptación y el respeto de la individualidad de quien crea. La deferencia hacia uno mismo es el primer camino para abordar a los demás. Lo que no quiere decir que Basel Ramsis evite la duda y la capacidad de observación. Todo lo contrario.

La  Escuela  Internacional  de  Cine  y  Televisión  de  San  Antonio  de  los  Baños, Cuba (EICTV) y la Cátedra de Dirección de Ficción ha propuesto ya la convocatoria a los interesados que deseen inscribirse en el Taller de pregrado: Cine Autorreferencial . Del 26 de febrero al 9 de marzo de 2018.

Hecha la invitación solo queda aprovechar la oportunidad