Se dice que el primer sentimiento fue un canto frente a la noche y el infinito y luego la palabra. Y entre el misterio abstracto de la música y la naturaleza concreta de la narrativa se tejió un vinculo estructural que facilita el movimiento y determina los límites.
Pocos como el maestro José Rosado poseen la versatilidad de ser instrumentista, compositor e historiador y entrar con una clase magistral en la deconstrucción de la estructura musical.
En el taller de Eliseo Altunaga sobre guión, en el esfuerzo por visualizar esos posibles enlaces, el maestro José Rosado ofrecerá una clase magistral partiendo de Hayden, Mozart y Beethowen.
En el Instituto Superior de Arte de Cuba, Jose Rosado imparte clases de Historia de la Música, Historia del Arte Vocal, Literatura Coral y Audiciones Analíticas.
Entre los años 1979 y 1987 fue músico invitado en el mítico Ballet de Alicia Alonso cono segundo fagot. Y ha impartido conferencias en la Femis de París.
Actualmente tiene en proceso un texto sobre la retroalimentación entre los universos musicales de Matanzas (Cuba), Salvador de Bahía y Nueva Orleans.
El próximo mes de febrero, los alumnos inscriptos en el taller de guión para alumnos de Lengua Portuguesa tendrán un privilegio al disfrutar de una de sus inolvidables conferencias magistrales y de su lúcida presencia.
Conferências magistrais José Rosado na EICTV
Dizem que o primeiro sentimento foi um canto em frente à noite e ao infinito e logo depois à palavra. E entre o mistério abstrato da música e a natureza concreta da narrativa teceu-se um vinculo estrutural que facilita o movimento e determina os limites.
Poucos como o maestro José Rosado possuem a versatilidade de ser instrumentista, compositor e historiador e ministrar uma classe magistral na desconstrução da estrutura musical.
No taller de Eliseo Altunaga sobre roteiro, em seu esforço de visualizar esses possíveis enlaces, o maestro José Rosado oferecerá uma aula magistral partindo de Hayden, Mozart e Beethowen.
No Instituto Superior de Arte de Cuba, José Rosado dá aulas de História da Música, História da Arte Vocal, Literatura Coral e Audições Analíticas.
Entre os anos 1979 e 1987 foi músico convidado no mítico Ballet de Alicia Alonso como segundo fagot. E há prestado conferências na Femis de París.
Atualmente tem um texto que está em processo sobre a retroalimentação entre os universos musicais de Matanzas (Cuba), Salvador-Bahia (Brasil) e New Orleans (EUA).
No próximo mês de fevereiro, os alunos inscritos no taller de roteiro para alunos de Língua Portuguesa terão o previlégio de desfrutar de suas conferências magistrais e de sua lúcida presença.