Cinco cámaras marca Blackmagic engrosaron el catálogo técnico de la EICTV gracias a una inversión de más de 27 mil euros que, entre otras cosas garantizarán el desarrollo del próximo ejercicio de tres minutos del alumnado con cine digital, algo sin precedentes en la institución, según explicó Eugenio Cañas, jefe de Cátedra de Fotografía.
Cuatro pocket cameras con sensor súper 16 mm serán destinadas a esta incursión académica, con la virtud tecnológica de contar con un adaptador que permitirá seguir empleando los lentes ARRI y Angenieux de alta calidad del parque de la Escuela. Estos pequeños y muy manuables equipos pueden además grabar en Full HD y cuentan con 13 pasos de rango dinámico. Por todo esto, el ejercicio de marras estará mucho más cerca de la experiencia fílmica profesional.
La quinta cámara adquirida es un modelo Ursa mini , con sensor súper 35 mm con múltiples formatos y con capacidad de grabas hasta 120 cuadros por segundo, y estará destinada a los alumnos de segundo y tercer año de Fotografía.
Además, se entregó a los representantes de posproducción software Da Vinci y Da Vinci Resolve 12, afines con el equipamiento.
El parque fotográfico fue presentado hace unos momentos en el estudio de TV de la escuela, con la presencia de directivos, claustro y alumnado de la Escuela, que pudieron apreciar las nuevas adquisiciones.