Recibimos a la Embajadora de Bélgica en Cuba, la Sra. Jehanne Roccas, en su primera visita a la EICTV.
Nuestra historia, la importancia de la cooperación y el intercambio cultural y el amor común por Akira Kurosawa fueron los temas estrella entre los representantes de la Embajada de Bélgica en La Habana y miembros de nuestra comunidad.
La Embajadora de Bélgica en Cuba, la Sra. Jehanne Roccas, acompañada por el Sr. Jean-Serge Dieas de Sousa, Consejero Económico y Comercial, y la Sra. Mónica Rojas, Agregada Cultural y de Colaboración, recorrieron las instalaciones de nuestro campus. Interesados por nuestro modo de enseñanza y el estilo de formación y de convivencia, conversaron con estudiantes y profesores sobre su día a día y sus ejercicios creativos. Un conocimiento profundo de esta escuela que, deseamos, les haya acercado a este proyecto utópico que seguimos construyendo.
La delegación fue recibida por nuestra Directora General – Susana Molina -, nuestro Director Académico – Jerónimo Labrada – y nuestra Coodinadora Académica – Maria Julia Grillo – quienes presentaron y explicaron esta Escuela de Todos los Mundos. Especialmente nuestros mayores logros, la multiculturalidad de nuestros profesores y alumnos y nuestras joyas cinematográficas interesaron a los visitantes. Con ellos compartimos experiencias con organizaciones comunes, su amor por su cinematografía nacional y hasta vivencias en distintos festivales de cine, así como el paso de estudiantes y profesores belgas por nuestras aulas.
Un encuentro beneficioso y agradable que, esperamos, derivará en una fructífera relación entre nuestras instituciones. El objetivo común ya lo encontramos: el interés por potenciar la producción cinematográfica y a nuestros artistas.