Por dirección de la Defensa Civil de la Provincia de Artemisa,
la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio comienza un proceso de evacuación que garantizará la seguridad de todas las personas que deban permanecer en sus instalaciones por tiempo indefinido.
Siguiendo la evolución de la pandemia Covid -19 en Cuba y las medidas de seguridad adoptadas, la EICTV debe acatar la medida de la Defensa Civil de vaciar al máximo sus instalaciones y enviar a los miembros de la comunidad a sus hogares.
Este proceso de evacuación se realizará de manera organizada: primero, los ciudadanos cubanos con residencia en la provincia y ciudad de La Habana, seguidos de los cubanos residentes en otras provincias del país. Para todos ellos, y dado que el país ha minimizado el transporte interno para evitar el flujo de población, la Escuela y la Defensa Civil garantizarán su transporte de manera segura y, de no haber garantía de ello, permanecerán en la Escuela el tiempo que haga falta.
Finalmente, y a través de un proceso todavía incierto, se gestionará la partida de los ciudadanos extranjeros – nuestros estudiantes de las Generaciones 27 y 28, estudiantes de Maestrías y Diplomados, y los jefes y coordinadores de las Cátedras que aún permanecen en la Escuela.
Debe recalcarse que la Escuela será el hogar de todas y todos quienes no puedan viajar a sus países de origen, por el tiempo que sea necesario. Su alimentación y hospedaje ha sido garantizada por tiempo indefinido.
Por supuesto, seguimos a merced del desarrollo tanto mundial como nacional de la pandemia para tomar las determinaciones pertinentes de cara al siguiente curso académico.
Agradecemos a nuestros estudiantes y profesores que confiaron en la utopía para pasar este duro momento por el que atraviesa la humanidad, pero la seguridad sanitaria y la salud de toda la comunidad priman hoy.
Todos los que han pasado por la Finca de San Tranquilino sienten que la EICTV es más que un lugar. La EICTV es su Comunidad y su Espíritu. Volveremos a abrazarnos.