Equipo artístico:
Dirección – Hideki Nakazaki
Guion – Hideki Nakazaki y José Carlos Jiménez
Producción – Javier del Álamo y Samuel Didonato
Fotografía – Juliette Nina Valentin
Sonido – Harry Isaías
Montaje – Lisa María Velázquez
Ficha técnica:
Género – Ficción
Duración – 11:30
Formato de exhibición – 4K
País – Cuba
Año – 2022
Sinopsis: «Sayu (13), una adolescente cubano-japonesa, vive divirtiéndose, disfrutando del presente. Simplemente flotando, indiferente y despreocupada por los comentarios de la gente. Saboreando cada momento como si fuera el ultimo. Como una balsa arrastrada por la corriente del mar.»
Al salir de su trabajo en el aeropuerto, un joven aspirante a escritor conoce a una chica que ha sido plantada por su novio extranjero. Ella le pide ayuda para comunicarse con él, pues su teléfono se ha roto. Regresan a la ciudad juntos y mientras esperan respuesta a un mensaje de texto que la chica envió a su novio. Ella le confiesa que sueña con irse del país y que su relación con el extranjero es virtual. Mientras la noche avanza, surge una fuerte conexión ellos, el joven se hace ilusiones. Sin embargo con el amanecer llega la respuesta que tanto esperaba la chica y elige ir detrás de su sueño. El escritor queda solo pero con una historia.
Equipo artístico:
Dirección: Wara
Guion: Fede Blanco y Wara
Producción: Hanzer González Garriga y Rosa María Rodríguez
Fotografía: Camila Lapa y Emmanuel Guerrero Torres
Edición: Caio De
Sonido: Pablo Cervera
Elenco: Wara, Darianis Palenzuela y Alejandra de Jesús Garcell
Ficha técnica:
Género: Ficción
País: Cuba
Año: 2022
Duración (min y seg): 27 min
Formato de Exhibición: DCP
Sinopsis: «Hakan no quiere regresar a Brasil, pero no sabe cómo decirle a Lissy que no puede ofrecerle más la vida que han comenzado a soñar fuera de Cuba. Hakan se enfrenta a su indecisión cuando Lissy descubre que le ha ocultado una posibilidad para salir de la isla. Sin más opciones para quedarse, Hakan debe asumir que no es más la misma persona para poder regresar a casa.»
Dos Hermanas, Eliana 31 y Alejandra 33, se reencuentran después de 3 años para escribir y montar una obra de teatro basada en sus reflexiones y puntos de vista sobre su país Panamá, la invasión y la nula representación feminista, durante los últimos 30 años de democracia.
Es la primera vez que Eliana dirige una obra de teatro y le propone a su hermana Alejandra, quien tiene más experiencia como actriz, que colaboren para el montaje teatral, en donde ambas actuarán y Eliana dirigirá.
En el camino surge un estallido político social en las calles del país, que cargarán el montaje de la obra, su relación como hermanas y apreciación individual del pasado histórico y de su familia.