PROFESORES

Adriana Bernal

Comunicadora Social de la Universidad Javeriana con énfasis en comunicación audiovisual y educativa. Después de trabajar por dos años en FOCINE, el antiguo Instituto de Fomento Cinematográfico, viajó a realizar estudios de Dirección de Fotografía en la prestigiosa Escuela Nacional de Cine francesa, FEMIS, y fue pionera en su campo, al abrir las puertas de su profesión para las mujeres en Colombia. Después de haber trabajado en Francia, en Canadá y en Suiza, (Dos largometrajes y alrededor de 30 cortos), Adriana Bernal se estableció en su país como Directora de Fotografía, Comunicadora Audiovisual y docente.

Ha fotografiado más de una veintena de cortometrajes en Colombia y el exterior, dentro de los que se destacan “La Cama Cinco” de José Luis Arzuaga, “El Maestro” de Ramiro Meneses, Miradas Urgentes de la barranquillera Alana Roa, ganadores de diferentes premios en festivales internacionales.

Dentro de sus proyectos cinematográficos para largometrajes se pueden destacar “El Ángel del Acordeón” producida por CMO producciones y Kantua Films, de la directora María Camila Lizarazo; del largometraje documental “Cantamos para no Morir”, sobre la cultura TULE-KUNA bajo la dirección del antropólogo audiovisual Germán Piffano.

Formó parte del grupo de jóvenes cineastas con los que comenzó el canal de televisión local Citytv. En la parte publicitaria, lleva haciendo fotografía de comerciales desde el año 2000 para diferentes productoras del país.

Actualmente es docente de Narrativa Audiovisual y de Apreciación Cinematográfica, en la universidad de Los Andes, en Bogotá- Colombia. Se puede decir, que su trabajo como docente en Dirección de Fotografía ha contribuido a formar varias generaciones de cineastas del país, muchos de ellos ya profesionales activos.