NOTICIAS

Marchan a buen ritmo exámenes de ingreso a la EICTV

20 de marzo | 2015

Luego del cierre de la convocatoria al próximo Curso Regular de la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV) el pasado 6 de febrero la mayor parte de los países convocados se encuentran en el proceso de aplicación de los exámenes a los candidatos.

En total se presentaron  531 aspirantes, de ellos fueron examinados 277 en Brasil, el país con mayor número de postulaciones. El resto corresponde a  Bolivia, Argentina, Colombia, Chile, Cuba, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, India, México, Irán, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, El Salvador, Uruguay y Venezuela.

En el caso de Europa se postularon 42 jóvenes de diversas naciones, y varios de ellos ya realizaron los exámenes y se están enviando los resultados a la EICTV para la selección final.

La EICTV puso en práctica la filosofía docente de aprender haciendo, a través de cineastas en activo que transmiten conocimientos avalados por el ejercicio y la experiencia. Por sus aulas han pasado miles de profesionales y estudiantes de más de 50 países, que la han convertido en un espacio para la diversidad cultural, de alcance multinacional.

Ubicada a una hora desde el centro de La Habana y a 25 minutos del Aeropuerto Internacional José Martí, esta institución docente, considerada como una de las más importantes de su tipo en el mundo, ofrece las especialidades de Producción, Dirección, Fotografía, Sonido, Edición, Guion, Documental y Televisión, así como una Maestría en Escritura Creativa de Guion Audiovisual y varias modalidades de talleres.