Continúa abierta la convocatoria a II Maestría de Guión

La Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba (EICTV), convoca a guionistas, productores y/o realizadores que tengan un proyecto original de guión cinematográfico en desarrollo, a participar en la segunda edición de la Maestría en Escritura Creativa de Guión Audiovisual, organizada por su Cátedra de Guion.

El programa tiene una duración de 9 meses que incluye clases teóricas, la creación artística de un guión cinematográfico y el trabajo con un tutor guionista y un asesor de producción. La elección del tutor será, determinada por la cátedra de guion atendiendo a afinidades y necesidades del proyecto.

A lo largo de seis meses, los alumnos desarrollarán de forma presencial una idea dramática original con el fin de convertirla en un guión cinematográfico, para lo cual contarán con módulos teóricos y prácticos impartidos por docentes de reconocido prestigio internacional.

Concluida esta etapa, cada alumno dispondrá de tres meses para finalizar el guión asesorado por un tutor guionista y un productor. Durante este tiempo podrán trabajar, a distancia o en una residencia creativa facilitada por la EICTV.

La Cátedra de Guión de la EICTV tiene una experiencia de 25 años en la enseñanza de la escritura para el cine y la televisión. La maestría está dirigida por Eliseo Altunaga, consultor internacional de guión y decano de esa  cátedra de la escuela de todos los mundos.

Descargar Convocatoria