NOTICIAS

A filmar en la EICTV con director de House of Cards y Desperate Housewives

13 de mayo | 2016

El director británico Charles McDougall laborará durante dos semanas —entre el 6 y el 17 de junio próximos—, en la realización de un cortometraje de ficción, con los ocho postulantes seleccionados de entre todos los aspirantes a matricular en el taller internacional Filmando con Charles McDougall un corto de ficción:  Filmando con Charles McDougall un corto de ficción: Búsquedas de ideas de ficción a partir de la realidad.

Sobre el postulado de “aprender haciendo”, los estudiantes filmarán durante este tiempo, ideas propias bajo la tutela del ganador del Emmy a la Mejor Dirección de una Serie de Comedia en 2004, por el capítulo piloto de la serie televisiva Esposas desesperadas (Desperate Housewives), y director además de varios capítulos de otras piezas como Sex and the City, House of Cards, The Good Wife y The Tudors, entre otras. El profesor-realizador grabará además una historia propia.

Las ideas de las historias comenzarán a escribirse a partir de la visita a las locaciones, previamente seleccionadas por el profesor. Luego se realizarán los castings correspondientes y la grabación se hará a dos cámaras. Posteriormente se editará y discutirá colectiva e individualmente el resultado final de cada estudiante.