Consultoría y asesoría de guiones

Con el objetivo de contribuir al avance y perfeccionamiento de los fundamentos narrativos y dramatúrgicos del cine iberoamericano, la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (EICTV), a través de su Cátedra de Guion, brinda a países de habla hispana y Brasil servicios de consultoría y desarrollo para guiones en proceso.

Pensado para cineastas en general, más específicamente para los que requieran de una evaluación técnica o seguimiento personalizado que les permita un mejor acceso a festivales, concursos, casas productoras y público. El servicio se abre:

A productores y casas productoras. Para que dispongan de una visión en profundidad de manos de nuestro grupo de expertos, a partir de análisis, valoraciones, seguimiento en forma de tutoría, diagnósticos de guion y estudios de viabilidad, según el caso.

A guionistas, productores y directores. Para proporcionarles un punto de vista objetivo sobre los puntos débiles de su guion y ayudarles a potenciar sus valores, así como para ofrecer asesoría durante la labor de reescritura y orientación sobre el posible mercado para su proyecto.

Cubrimos diferentes áreas desde diagnósticos, estudios de viabilidad, análisis literarios para posibles adaptaciones, con las prestaciones típicas de un Departamento de Desarrollo hasta talleres personalizados, encuentros virtuales o presenciales con especialistas, tutorías hasta la versión final del guion, talleres personalizados on-line, para autores profesionales o noveles.