TALLER ONLINE

LABORATORIO Online EICTV: ESCRITURA DE GUION Y DISEÑO DE PRODUCCION

“ESCRITURA DE GUION Y DISEÑO DE PRODUCCION”
(para presentación a Fondos Internacionales)

“APRENDER HACIENDO”
(EXTENSO E INTENSO)

 

Talleres pensados en dos líneas combinadas de trabajo

LABORATORIO:

Funcionan  en simultaneo los dos talleres mencionados,  que se combinan y armonizan y suman para lograr un mismo objetivo, a partir del tratamiento y /o guión literario  diseñar el proyecto  para presentar el mismo a los fondos internacionales.

Modalidad de trabajo  y frecuencia: (Los talleres no se superponen)

  • Sobre la base de 20 proyectos, la  cantidad  máxima de participantes es de  20 talleristas para cada taller.
  • A los efectos del rendimiento, se forman subgrupos de talleristas  con un máximo de hasta 5 proyectos c/u.
  • 2 SESIONES   de 2 horas c/u  por semana,  para cada Subgrupo con sus respectivos  proyectos , durante 3 meses.

Matrícula:

Diferentes  alternativas de precio:

  1. DUPLA: Equipo simultaneo de trabajo formado por un Guionista / Director y un Productor Ejecutivo que asumen ambos talleres (800 euros).
  2. INDIVIDUAL: Un tallerista  que elige hacer los dos talleres (800 euros).
  3. INDIVIDUAL: Un tallerista  que por motivos fundados  elige hacer solo uno de los talleres (400 euros).

Fecha Máxima de Inscripción: una semana antes del inicio del curso

Del 2 de septiembre al 2 de diciembre | 2024

TALLER DISPONIBLE

Profesores:

Héctor Tokman , Santiago Podesta

Alumnos: 20

Audiencia:

Dirigido a talleristas cuyas aptitudes se enmarquen en los perfiles de Estudiantes de Cine, Televisión, Teatro, Comunicación Audiovisual, Diseño Multimedial, Comunicación Social, Periodismo u otras disciplinas artísticas y/o científicas interesadas en realizar una película.

Módulos:

Línea de trabajo de Escritura de Guión:
Profesor: Héctor Tokman

Hasta concluir el Guión Literario 

La idea es la puerta de entrada que requiere un buen guión, entender lo que queremos narrar, significa saber adónde queremos llegar. Pero el trabajo de investigación y las reescrituras es el determinante de la calidad narrativa, lo que realmente establece jerarquías y deja huellas en el alma del espectador.

Objetivos:

Desarrollar guiones de ficción y/o documental según los diferentes formatos de corto o largometraje. Transitar la historia, el tiempo del relato, el significado de narrar en las diferentes etapas que requiere la construcción de un guión literario, personajes, conflictos en el marco de sus diferentes estructuras.

Contenidos:

  • Introducción: Concepto de Logline, sinopsis, tratamiento y guión literario.
  • La narrativa, la historia y el tiempo del relato El proceso creativo, la historia y el tiempo del relato. La historia y la narración. La polaridad de los opuestos
  • La estructura narrativa y el proceso creativo: La idea y sus características .la idea base, la acción central, el efecto único, la estructura narrativa y sus características.
  • La temática La idea y el tema, la estructura temática en los diferentes formatos.
  • El personaje protagónico El protagonista y la historia. La vida del protagonista, sus marcas, el deseo, el universo, sus acciones y trayectoria.
  • La construcción dramática El protagonista y el conflicto, el conflicto dramático, la estructura dramática y su protagonista. El carácter central y los antagonistas

 

Línea de trabajo de Diseño de Producción:
Profesor: Santiago Podesta 

Hasta concluir el Diseño de Producción

Desarrollar un proyecto audiovisual significa conocer en profundidad cada una de las aristas del mismo.  Entender sus fortalezas y sus debilidades y como debe presentarse al mundo para lograr el objetivo más ansiado, su realización.  Desde la mirada de la producción proponemos hacer un trabajo integral con las áreas de dirección y guión para establecer caminos claros y planes efectivos para conseguir los recursos necesarios para la viabilidad del mismo.

Aprender a desarrollar un proyecto audiovisual y entender cómo debe llevarse a cabo todas las etapas necesarias para la concreción de la obra.  Trabajaremos en cómo confeccionar una carpeta de proyecto, cómo abordar el diseño integral de producción desde el desarrollo, cómo obtener las herramientas para preparar una buena venta del proyecto que me permita llegar a las ventanas de financiamiento y cómo acceder a los fondos propios de cada país e internacionales.

Objetivos

Diseñar un plan de producción integral de proyecto que permita a las y los productores conseguir los recursos necesarios en los diversos fondos internacionales, mercados de venta, plataformas de streamming, entre otros; para poder llevar adelante la realización de su proyecto audiovisual.

Establecer un análisis profundo y exhaustivo del plan de financiamiento del proyecto, sus posibilidades de mercado y los elementos que se requieren para convertir esa idea en un film.

Contenidos

  • Introducción: Conceptos básicos de producción, presupuesto, plan financiero y diseño de producción
  • Presupuesto: Variables duras y blandas. Realidades según territorialidad. Cuantificar la creatividad en números.
  • Diseño de Producción: El trabajo del productor como fase central para la realización efectiva. Construcción de la película dentro de la película. Plan integral de producción, optimización del dinero, el tiempo, y el esfuerzo. Trabajo integral en la fase de escritura.
  • Plan de Financiamiento y Cashflow de acuerdo a la territorialidad.
  • Fondos internacionales, la búsqueda de recursos en las diversas ventanas.
  • Producción con plataformas: presentaciones, acuerdos y nuevos mercados.
Certificados:

Diploma de Asistencia al Taller y Certificado

Precio: 800 Euros

E-mail de contacto: aymaramf@gmail.com