PROFESORES

Pablo Zubizarreta

Estudió Diseño de Imagen y Sonido y Antropología en la Universidad de Buenos Aires. En 1994 egresó como Director de Fotografía del CERC (Centro de Experimentación y de Realización Cinematográfica, hoy ENERC); escuela dependiente del INCAA. Fue director de Fotografía y cámara de los cortometrajes La fuga (Tesis CERC), Territorio (Historias Breves IV), Alicia (Historias Breves V).

Participó en diferentes producciones como Camarógrafo y Director de Fotografía. Entre ellas podemos citar los unitarios para TV: Poliladron, Verdad Consecuencia, RRDT, Vulnerables; las miniseries: Por el nombre de Dios , El Hombre y Vientos de Agua. Los largometrajes: La Noche Blanca, Vladimir en Buenos Aires, El día que me amen, Partiendo Atomos.

Más tarde se desempeñó como Asistente de Dirección en la miniserie rodada en España Antivicio (Telecinco) y en las minsieries Mujeres Asesinas, Epitafios I y Epitafios II (HBO) y el largometraje Tiempo de Valientes de Damian Szifrón. En 2001 obtuvo una beca de perfeccionamiento de estudios otorgada por el Fondo Nacional de las Artes y la Embajada de Francia en Argentina para especializarse en realización documental en los Ateliers Varan de Paris. En el ámbito del documental se desempeño como Director de Fotografía de los largometrajes El Camino de Horus, Licencia Nro 1, La sociedad de la Nieve – Stranded (ARTE-BBC-ITVS, Premio Joris Ivens IDFAAmsterdam), Conversos, Ojos bien Abiertos (ARTE) y 4 de Julio-La Masacre de San Patricio.

Trabajó en Canal Encuentro entre el año 2007 y 2008 como guionista y realizador de varios documentales historicós y como coordinador de realización de la serie Pueblos Originarios.

Fue Director para el reality show Survivor para FOXTV de Serbia (en 2009 y 2010), BTV de Bulgaria (2009) y ShowTV de Turquia (2010 y 2011) rodados en Panama, Filipinas y Rep Dominicana.

Dirigió tambien El reality Show Fear Factor para Turquia, Filipinas, Inglaterra, Bélgica y Rusia. Dirigió la 2da Unidad de la miniserie de ficción Epitafios II (HBO). Dirigió 2 largometrajes documentales Bulles y 4 de Julio-la Masacre de San Patricio (ganadora de 2 Premios Condor de Plata y premios internacionales).

Como docente impartió cursos en la EICTV (Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños- Cuba) en 2007 y 2009 y en la ESAV (Ecole Superieure des Arts Visuels de Marrakech-Marruecos) en 2011.