PROFESORES

Javier Rebollo

Ha dirigido los largometrajes «El muerto y ser feliz» (2013), «La mujer sin piano» (2009) y «Ce que je sais de Lola / Lo que sé de Lola» (2006), con ellos ha obtenido dos veces el premio FIPRESCI de la crítica internacional (San Sebastián y Londres) y una el de la crítica iberoamericana (Montevideo), además de la Concha de Plata al Mejor Director del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, entre otros («La mujer sin piano» fue Mejor película en el AFI de Los Ángeles y por «Lo que sé de Lola» fue nominado al Premio Goya al Mejor director Nobel y ganó el Gran Premio del Jurado en Seúl). En 2014 ha proyectado «El muerto y ser feliz» en el MoMa de NY y ahora se estrena en EEUU, Francia y México. Con ella obtuvo el premio de la Crítica Internacional en San Sebastián. José Sacristán recibió por su interpretación la Concha de Plata al Mejor actor, el Goya y el Gaudí.

Además, junto a Lola Mayo -su guionista de siempre- ha realizado una serie de documentales de gran formato para el programa Documentos TV en La 2 de TVE por los que ha recibido, entre otros, el Premio Reina Sofía de Periodismo 2006.

Actualmente, desde su productora Lolita Films trabaja en el largometraje «La isla del rinoceronte» de Luis Bértolo (Mención Especial del Jurado en FIDLabMarseille), que se rodará el próximo otoño en Marsella; mientras, prepara su cuarto largometraje como director: «La cerillera, muerte y transfiguración de una trabajadora europea». Es profesor de Dirección en la Escuela de Cine la Comunidad de Madrid, ECAM, y cree que “otro cine es posible”.