Graduado de Harvard en Antropología Social, con un master en Estudios Regionales del Asia Oriental, J. P. Sniadecki es un cineasta y antropólogo activo en China y Estados Unidos. Sus películas exploran la experiencia colectiva, la etnografía sensorial y las posibilidades últimas del cine. Varios de sus trabajos forman parte de las colecciones permanentes del Museo de Arte Moderno de Nueva York y el Museo de Arte Moderno de San Francisco y se han proyectado en festivales como Berlín, Locarno, Nueva York, AFI, Edimburgo, Rotterdam, San Francisco, Viennale, Torino , BAFICI, RIDM, Cinema du Reel, FICUNAM y DOChina; también en eventos como la Bienal de Whitney 2014, la Bienal de Shangai de 2014, el Guggenheim, el MAC de Viena, UCCA de Beijing y la Bienal de Shenzhen.
Coorganizador de la serie de películas itinerantes «Cinema on the Edge» y «China Now», que exhibe cine independiente de China, ha escrito artículos y realizado entrevistas para Cinema Scope y ha publicado ensayos que han aparecido en la Visual Anthropology Review y en el volumen compilatorio DV– Made China (Hawaii University Press).El penúltimo largometraje de Sniadecki, The Iron Ministry (2014), fue elegido por A.O. Scott en el «Critics Pick» del New York Times y obtuvo el máximo galardón en el Festival de Cine L’Alternativa y premios del jurado en los festivales de cine de Ann Arbor, Valdivia y Camden. Con su último filme, El mar la mar, ha obtenido el Caligari Film Award en el Festival de Berlín.