Boris Gerrets es un documentalista mundialmente reconocido que vive y trabaja en Londres y Ámsterdam. Es también un talentoso artista plástico y editor de cine. Nació en el seno de una familia búlgaro-alemana y creció en los Países Bajos, España, Sierra Leona y Alemania. Sus películas constituyen primeros planos de espacios locales, las cuales describe como “exploraciones biotopicas”. Sus trabajos hurgan en el anonimato del espacio urbano y muestran la vida al margen de la sociedad, a menudo desconocida por los transeúntes. Esto lo lleva a encuentros inesperados que dan impulso a la narrativa en sus películas.
Gerrets considera la cámara como la herramienta que puede crear una dinámica social entre él y sus protagonistas. Ve el proceso de edición como la manera de convertirlo que ha cosechado en la realidad en un espacio fenomenológico que refleje la condición humana. Su papel como realizador y el proceso de realización están siempre en tela de juicio, ya sea de manera implícita
Su película más reciente, People I CouldHaveBeen and Maybe Am (2010), recibió el premio IDFA al mejor mediometraje documental; el premio al mejor director de mediometraje documental VISIONS DU RÉEL; mención honorífica en HOTDOCS, Toronto; el premio FIPRESCI,BELDOCS, Belgrado; el premio al documental más innovadoren el PÄRNU DOCUMENARY FILM FESTIVAL; Mejor documental internacional del DOKUFEST en Prizren Kosovo y el Gran Premio de la 8va Competencia de mediometrajes y cortometrajes TIDF, en Taiwán.