Investigador afiliado del Open Documentary Lab (MIT) y miembro de la organización i-Docs (University of the West of England). Autor de artículos y de libros sobre la no ficción interactiva y transmedia y el caso del documental interactivo. Profesor de la ERAM (Universidad de Girona) y de la ESCAC (Universidad de Barcelona).
Es productor y consultor de proyectos interactivos y transmedia. Asesor de medios interactivos y colabora con el proyecto Somos Documentales (RTVE.ES). Coordina interDocsBarcelona (+ Medellín y Valparaíso). Ha sido co-director de la productora Espill Media (2013-2017).
En relación a proyectos interactivos y transmedia, ha participado en la dirección (COME/IN/DOC, Interactivos de La Marató de TV3), producción ejecutiva y transmedia (Cyborg Project, Los negociadores), project manager (Bugarach. Cómo sobrevivir al apocalipsis), guión y coordinación (Sexo, maracas y chihuahuas), asesoría (Pregoneros de Medellín, Las Sinsombrero, Metáfora Viva – EICTV30) y tutorización académica (proyectos fin de carrera Uvic-UCC 2007-2012 y Eram/UDG 2013-2017).