Nuevas Miradas 8 cerró su convocatoria

Nuevas Miradas 8/EICTV cerró su convocatoria con más de 100 proyectos recibidos de toda Latinoamérica, los que resulten seleccionados contarán con un taller de Tribeca Film Institute.

Como parte del evento, la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños y Nuevas Miradas reciben al Encuentro Nuevas Miradas Labs, un espacio de reflexión para la formación de la nueva industria cinematográfica, al que asistirán representantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Centroamérica, Cuba y México.

Con sus 27 años de experiencia la EICTV es un lugar propicio para trazar estrategias comunes de enseñanza. Confiamos en que esta iniciativa tendrá larga vida e impacto positivo en nuestra cinematografía latinoamericana.

Nuevas Miradas es un espacio de análisis e intercambio de proyectos cinematográficos en desarrollo. Organizado por la Cátedra de Producción de la EICTV y con la participación de especialistas invitados y profesores de las distintas cátedras de la escuela.

A lo largo de ocho años de intenso trabajo, Nuevas Miradas se ha caracterizado por impulsar óperas primas de noveles productores y directores. La iniciativa ha servido como  un primer semillero de ideas que los estimula a seguir una ruta adecuada para su crecimiento, formación y financiación.

Hasta la fecha 175 proyectos han sido beneficiados en sus sesiones de asesorías. Entre éstos destacan las películas ya terminadas: Juan de los Muertos, de Cuba, ganadora del Premio Goya 2012 a mejor película iberoamericana; y Melaza, de Cuba, ganadora del Premio Especial del Jurado en el 11no. Festival Latinoamericano de Cine de Vancouver y Mejor Guión en el Havana Film Festival of New York.

Asimismo  han sobresalidootras producciones como  Ovnis en Zacapa de Guatemala, Tus Padres Volverán de Uruguay, Caballos de Cuba y La Visita, de Chile, las cuales  están a punto de estrenarse.

Cada año más profesionales de las diversas industrias cinematográficas internacionales, se interesan por contribuir con Nuevas Miradas, y el evento ha adquirido bastante prestigio entre los formadores de la región.