‘Los niños lobo’, la película ejercicio de pre tesis del director Otávio Almeida escogida en la Selección oficial del Festival de Biarritz-Amérique Latine 2020.
El certamen de cortometrajes que tendrá lugar del 28 de Septiembre al 4 de Octubre de este 2020 tendrá en su selección oficial la película ‘Los niños lobo’, de Otávio Almeida.
‘Caminando por las calles de Bauta encontré las puertas abiertas de una iglesia cristiana, religión que se está expandiendo por el país en los últimos 10 años. Entré y todas las sillas estaban ocupadas, restaba algún espacio en la última y a mi lado estaban sentados la familia Pacheco, dos niños y el padre en una silla de ruedas’, así el director Otávio Almeida se dispuso a explorar la relación de estos niños para su ejercicio de pre tesis. El equipo de trabajo, integrado por compañeros de las diferentes cátedras de la recién graduada generación 27, reflejó esta relación entre hermanos en este cortometraje documental.
Equipo de trabajo:
– Dirección y guion: Otávio Almeida
– Diálogos: Visman Pacheco Linares y Alejandro Pacheco Linares
– Producción: Otávio Almeida y Julio Vega
– Fotografía: Amanda Cots Martínez
– Edición: Alejandro Uzeda
– Sonido directo y diseño sonoro: Marisol Cao Milán
– Mezcla de sonido: Nayuribe Montero Jiménez
– Elenco: Alejandro Pacheco Linares, Visman Pacheco Linares y Visman Pacheco Rodríguez.
Sinopsis: A través de juegos donde representan a los fantasmas de la guerra, dos niños cubanos reconstruyen el pasado de su padre, un guerrillero sobreviviente de la guerra de Angola.
Trailer disponible en: https://vimeo.com/378694453
‘En Vismán, un ex combatiente revolucionario y por veces contradictorio, encontré una forma de hablar de la historia de la Revolución y en los hijos una forma de contar esas historias desde la perspectiva del imaginario de un niño que está buscando entender el pasado de su padre y el porvenir de su futuro’, cuenta el director. Para Almeida éste fue casi un ejercicio de co-creación pues involucró al máximo a los niños dejando que se mezclaran los personajes ficticios creados de las historias de su padre, la improvisación y la imaginación.
¡Felicidades a todo el equipo!