NOTICIAS

«Cómo hacer malo un sonido»

3 de diciembre de 2014

Así se tituló la charla que protagonizó el sonidista norteamericano Chris Newman en la noche de este miércoles en la sala Glauber Rocha de la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños.

En la presentación, Jerónimo Labrada, Director de la EICTV, reconoció los resultados profesionales del visitante y confesó que para la escuela es una fiesta contar con la presencia de este grande del cine universal.

Durante el encuentro, Newman contó a los asistentes cómo se inició en el mundo del sonido: «Fui a una escuela de ingeniería por año y medio, y cuando regresé a New York decidí comenzar a trabajar con unos amigos que ya estaban haciendo cine, fue el modo que tuve para ganar dinero con algo que me gustaba más».

A lo largo de la conversación el especialista ilustró algunas diferencias entre malos y buenos ejercicios de sonido a partir de su propia obra. Así estuvieron en pantalla escenas de filmes como Amadeus, El silencio de los corderos, El padrino y Hair.

El profesor confesó que nunca soñó que alcanzaría tanto éxito. «Mucho en nuestra profesión depende de los resultados que logren los proyectos. Hay mucho de suerte en eso, pues cuando lees un guión o conoces a un director no sabes a ciencia cierta cómo puede terminar la empresa, y es un riesgo que no solo implica lo financiero».

Chris Newman ha realizado la producción de sonido de más de 90 películas norteamericanas entre las que destacan, además de las ya mencionadas, The French Connection, All that Jazz, Filadelfia y Antes que el diablo sepa que has muerto.