NOTICIAS

El callejón de los peluqueros protagonizará taller internacional de la EICTV

11 de Julio | 2017

En el pintoresco proyecto comunitario El callejón de los peluqueros, de La Habana Vieja, transcurrirán las investigaciones y rodajes de los futuros matriculados en el Taller La construcción documental en el campo audiovisual, que sucederá del 25 de septiembre al 13 de octubre próximo, bajo la tutoría del profesor, realizador y periodista Rolando Almirante.

Del 28 de septiembre al 7 de octubre, los catorce alumnos participantes se hospedarán, buscarán historias y filmarán en este complejo de salones de belleza y peluquería (del proyecto Arte corte), bares-restaurante, un museo de los peluqueros, un Palacio de la Artesanía, el Barbeparque y el parque infantil La Maestranza, y la Escuela comunitaria de barbería y peluquería, y numerosos proyectos comunitarios de corte deportivo, artístico, que buscan abarcar todo el espectro etario. Ubicado al inicio de la calle Aguiar, cerca de su intercepción con la Avenida del Puerto.

El taller buscará adentrarse en el análisis del período gestor de una obra documental, a la vez que ofrece una mirada crono-sociológica a los procesos históricos y culturales que han coadyuvado a la conformación epistemológica del género. Para lo cual desarrollará los módulos “Historia del cine documental”, “Construcción documental: conceptos para la etapa gestora, una aproximación teórica a la realización” y “Producción y jornadas de análisis”