DISEÑO DE VESTUARIO PARA CINE y TV

El vestuario en el cine constituye uno de los aspectos más cercanos al personaje y a su caracterización dramática. Contribuye asimismo a definir la atmósfera visual de un proyecto cinematográfico. El actor y su vestimenta tienen un espacio relevante en cada fotograma de una obra audiovisual; su presencia, analizada como composición visual, constituye la forma que se destaca sobre un fondo. Pero esta importancia trasciende a lo meramente visual o presencial debido a la carga de significación que posee el vestuario escénico, como responsable de trasmitir información sobre los principales responsables de la narración dramática: los personajes.

El vestuario en el cine debe ser capaz de crear un sistema interno de relaciones que posibilite al espectador una «lectura» que no se agote después del reconocimiento inicial de datos externos sobre el portador, sino que se convierta en emisor de signos en función de la acción y de la evolución del personaje. Para lograrlo, el diseñador de vestuario debe poseer una sólida formación que garantice no solamente las habilidades en las soluciones de aspectos del diseño y el conocimiento de las formas del traje histórico, sino su aplicación al concepto dramático y al lenguaje propio del arte cinematográfico.

En el Taller de Altos Estudios de Diseño de Vestuario para Cine y TV -por medio de la conjugación de clases teóricas y talleres prácticos- se profundiza en el conocimiento de las peculiaridades creativas y organizativas del diseño de vestuario para cine, con el objetivo esencial de potenciar las habilidades para la traslación de categorías dramatúrgicas a la expresividad de la imagen del personaje, integrada a la atmósfera visual y de acuerdo con los objetivos de la puesta en cámara.

Se recomienda que los alumnos que posean laptop (tablet u ordenador portátil), lo traigan, así como los materiales que usualmente utilizan para la expresión gráfica de sus ideas.

TALLER PRÁCTICO DE CINE DOCUMENTAL DE CREACIÓN. -INICIACIÓN-

El cine documental se ocupa del descubrimiento del mundo y del ser humano. A través de testimonios, historias y situaciones, intenta reflejar la diversidad de la realidad. El cine documental de creación construye relatos cinematográficos autónomos, con sus propias reglas de narración y sus estructuras dramáticas.

Precio: 1500 Euros !! En Promoción !!