TALLER ONLINE

MONETIZACIÓN DE OBRAS AUDIOVISUALES. Presente y futuro de los negocios en múltiples plataformas

El taller presenta una introducción a los modelos de negocio de múltiples plataformas relacionadas con audiovisuales: cine, televisión, OTT, redes sociales, videojuegos, XR y narrativas experienciales, para que cada estudiante aplique los conocimientos en un proyecto propio que podrá expandirse a diferentes plataformas. Como objetivo final del curso, cada estudiante realizará un pitch y una ruta de monetización acorde con las transformaciones sociales y culturales que atravesamos en época de post-pandemia.

Del 15 de noviembre al 3 de diciembre | 2021

TALLER DISPONIBLE

Profesor:

Andrea Feuillet

Alumnos: 15

Audiencia:

El taller está dirigido a personas que tengan un proyecto audiovisual y quieran expandirlo a múltiples plataformas, encontrando estrategias de monetización viables e innovadoras que puedan ponerse en marcha en el presente para ser relevantes en el futuro.

Módulos:
  1. Introducción – pospandemia y producción audiovisual.
  2. El valor simbólico de las obras audiovisuales – presentación de formato de briefing.
  3. Breve pitch de los proyectos de los asistentes al taller.
  4. Cadena de valores en diferentes plataformas – introducción al negocio de los audiovisuales.
  5. El futuro de la exhibición en cine y televisión.
  6. Modelo de la larga cola y esquemas de distribución en plataformas de internet (OTT).
  7. Modelos de negocios en videojuegos, realidad virtual, realidades mixtas y obras interactivas.
  8. Monetización en redes sociales, publicidad y Branded Content.
  9. El transmedia y las narrativas experienciales.
  10. Ejercicio práctico – lluvia de ideas – presentación de la hoja de ruta de monetización por etapas con proyección al futuro.
  11. Conclusiones, nuevas perspectivas de creación y modelos disruptivos en pospandemia.
  12. Pitch final.
Plan de estudios:

Las tecnologías disruptivas, la virtualidad y la inteligencia artificial se han vuelto vitales en la nueva realidad. En el último año, presenciamos una transformación radical de hábitos que abarcan todas las esferas de la sociedad: los sistemas de trabajo, transporte, cultura, educación y entretenimiento han tenido que adaptarse a las tecnologías de manera inesperada y apresurada y empresas con nuevos modelos de negocio se han puesto en la cima de la economía.

Entonces, ¿cómo los productores audiovisuales podemos fortalecernos dentro de esta transformación social y cultural para enfrentar el futuro? ¿Qué modelos de negocio podrán adaptarse e inventarse para ser viables en época de pospandemia?

Aprovechar los hallazgos de nuestros aliados en diferentes artes y plataformas puede ser un inicio para trazar las dinámicas que transformarán nuestro oficio. Así las cosas, el curso se plantea como una oportunidad de entender los modelos de negocio actuales para proyectar nuestras obras en un futuro cercano, que nos exige innovación y disrupción.

Plan de prácticas:

Tendremos 12 sesiones online de 2,5 horas. En cada sesión propondremos estrategias, talleres, reflexiones y ejemplos que podrán ser aplicados en los proyectos de cada estudiante. Durante el curso, los participantes presentarán dos pitch y desarrollarán un documento de briefing, que servirá para construir una ruta de monetización por etapas con miras a las diferentes exigencias del futuro

Después del curso, proponemos una asesoría personalizada con cada estudiante para revisar a profundidad la hoja de ruta de su proyecto.

Certificados:

Diploma de Asistencia al Taller y Certificado Académico

Precio: 250 Euros