Taller Internacional

TALLER DE DIRECCION DE PRODUCCION: DISEÑO DE PRESUPUESTOS, CADENA DE DERECHOS y GESTION EMPRESARIA

En pleno siglo XXI, el discurso audiovisual se ha vuelto parte indisociable de la vida moderna.

El consumo de contenidos ha ido creciendo a medida que aumentan la multiplicidad de pantallas y ventanas de exhibición.  Sin embargo, para las y los futuros realizadores y productores audiovisuales es necesario poder indagar y reflexionar sobre todo el entramado concreto que regula a nivel jurídico y económico la actividad audiovisual.   La enorme y variada cantidad de actores que son necesarios para llevar adelante una producción requiere del preciso conocimiento del alcance de los derechos y obligaciones.

Por otro lado, será fundamental entender cuáles son las diversas cadenas de valor que pueden conseguir ya sea bajo los medios tradicionales (cine, tv, e internet) así también como los nuevos medios por venir producto de la constante evolución tecnológica.

Será fundamental para el aspirante a ser productor ejecutivo de cine y televisión, como pieza central del desarrollo de un proyecto audiovisual entender el alcance de su trabajo, sus tareas y sus responsabilidades.  Pensar así el trabajo del productor no como un mero administrador de recursos sino como una pieza fundamental del proceso creativo. Concebir, de esta forma el concepto de diseño de producción planificando y optimizando todas las variables necesarias para realizar una obra audiovisual entendiendo al productor como una figura clave en la concreción de la misma.

Del 20 de enero al 31 de enero | 2025

TALLER DISPONIBLE

Profesor:

Santiago Podesta

Alumnos: 14

Módulos:

A través de 6 módulos concentrados en los siguientes aspectos: DIRECCION DE PRODUCCION, DISEÑO DE PRESUPUESTO, CADENA DE DERECHOS,  ESQUEMAS DE NEGOCIOS, ADMINISTRACION y GESTION DE EMPRESAS AUDIOVISUALES Y CONTRATOS COPRODUCCION, el/la estudiante podrá:

  • Aprender los elementos necesarios para diseñar un presupuesto, entendiendo cada una de las variables y como afectan la concreción del mismo.
  • Experimentar el trabajo del director de producción aprendiendo el diseño del plan de producción y su implementación al momento de la producción efectiva
  • Conocer toda la cadena de derechos necesaria en un proyecto audiovisual. Como se ven afectados las responsabilidades patrimoniales y autorales de acuerdo a cada territorio.
  • Identificar cuáles son los alcances, los derechos y las obligaciones que se deben priorizar de acuerdo a todas las instancias en el desarrollo, la producción y la comercialización de un proyecto audiovisual.
  • Conocer los diversos modos de acuerdos y contratos necesarios para acceder a los fondos internacionales.
  • Diseñar estrategias de negocios acordes a las diversas ventanas de explotación de una obra audiovisual dependiendo su formato de origen.
Plan de estudios:

Descargar Programa del Taller

Certificados:

Diploma de Asistencia al Taller y Certificado

Precio: 1300 Euros