En pleno siglo XXI, el discurso audiovisual se ha vuelto parte indisociable de la vida moderna.
El consumo de contenidos ha ido creciendo a medida que aumentan la multiplicidad de pantallas y ventanas de exhibición. Sin embargo, para las y los futuros realizadores y productores audiovisuales es necesario poder indagar y reflexionar sobre todo el entramado concreto que regula a nivel jurídico y económico la actividad audiovisual. La enorme y variada cantidad de actores que son necesarios para llevar adelante una producción requiere del preciso conocimiento del alcance de los derechos y obligaciones.
Por otro lado, será fundamental entender cuáles son las diversas cadenas de valor que pueden conseguir ya sea bajo los medios tradicionales (cine, tv, e internet) así también como los nuevos medios por venir producto de la constante evolución tecnológica.
Será fundamental para el aspirante a ser productor ejecutivo de cine y televisión, como pieza central del desarrollo de un proyecto audiovisual entender el alcance de su trabajo, sus tareas y sus responsabilidades. Pensar así el trabajo del productor no como un mero administrador de recursos sino como una pieza fundamental del proceso creativo. Concebir, de esta forma el concepto de diseño de producción planificando y optimizando todas las variables necesarias para realizar una obra audiovisual entendiendo al productor como una figura clave en la concreción de la misma.
Del 20 de enero al 31 de enero de 2025
A través de 6 módulos concentrados en los siguientes aspectos: DIRECCION DE PRODUCCION, DISEÑO DE PRESUPUESTO, CADENA DE DERECHOS, ESQUEMAS DE NEGOCIOS, ADMINISTRACION y GESTION DE EMPRESAS AUDIOVISUALES Y CONTRATOS COPRODUCCION, el/la estudiante podrá:
Diploma de Asistencia al Taller y Certificado
Precio: 1300 Euros