Laboratorio Inmersivo de Escritura

NARRATIVAS DIGITALES: PODCAST WEB-SERIE & AUTO-FICCIÓN

La EICTV convoca a un Laboratorio sobre Narrativas Digitales.

Nos proponemos familiarizar al participante con la complejidad de la narrativa del mundo digital. Profundizamos y discutimos diferentes puntos de vista en relación a nuevas plataformas para la producción audiovisual y en particular para el trabajo del contador de historias de hoy.

Abordaremos las nuevas tecnologías relativas a medios de comunicación, y cómo el medio puede definir el contenido y vice-versa. Analizaremos cómo impacta la tecnología en nuestra relación con el lenguaje audiovisual.

Realizaremos la evaluación de diversos formatos y plataformas digitales  para desarrollar historias y sus flujos de trabajo. Para ello se estudiarán diferentes modelos: podcasts, web-series, artículos, crónicas, blogs y auto-ficción. Mostraremos una visión amplia de estos procesos desde el punto de vista del creador de una historia y de su equipo, en casos de co-escritura.

Compartiremos varias jornadas de escritura donde podremos poner en práctica lo analizado anteriormente, así como profundizar en aspectos de semiótica y narratología, aplicado a entornos digitales. Para dicho ejercicio vamos a contar con especialistas en la materia contratados por la escuela  especialmente para el taller.

Del 1 de abril al 3 de mayo | 2019

TALLER NO DISPONIBLE

Profesores:

Sabina Urraca , Arturo Arango , Francisco López Sacha

Alumnos: 12

Requisitos:

– Experiencia previa en el trabajo de escritura.

– Ser graduados de una escuela de cine o nivel universitario y/o estar vinculado al medio audiovisual.

– Enviar por email currículum vitae u hoja de vida con sus datos personales y profesionales y una carta de propuesta explicando el proyecto que desea realizar en este taller.

Audiencia:

Guionistas profesionales, Escritores, Periodistas, Dramaturgos, Cuentistas, Cronistas, Bloggers, Directores Creativos, Publicistas, Copywriters, graduados de las escuelas de  cine y televisión, y/o vinculados al medio audiovisual con experiencia previa en el trabajo narrativo, que deseen actualizarse y profundizar en el conocimiento de las herramientas de las plataformas digitales.

Módulos:
  1. Teoría Narrativa: distinciones entre la historia y el relato. —30 horas, 1 semanas.
  2. El guion: Definición de conflicto y personaje, desarrollo de secuencias y escenas. —30 horas, 1 semana.
  3. Narrativas Digitales: Nuevas tecnologías para el dominio del flujo de trabajo digital. —90 horas, 3 semanas.
Certificados:

Diploma de Asistencia al Taller y Certificado

Precio: 2000 Euros