Taller Internacional

GUIÓN Y DIRECCIÓN DE DOCUMENTALES CON CARLES BOSCH: Decisiones sobre la Marcha

Se trata de un taller avanzado de resolución de las distintas dudas que van apareciendo a lo largo de la elaboración de un PROYECTO largometraje documental de estructura cronológica (donde los hechos se suceden de forma cronológica y a menudo inesperada.

Los estudiantes son bienvenidos a traer al curso ideas o proyectos en desarrollo (hipotéticos o reales) para así poder recibir asesorías con el profesor, tanto de guion como de dirección. El taller, por lo tanto, comprende tutorías para la conformación de las estructuras de dichos proyectos y el profesor les sugerirá soluciones para todas las etapas de su desarrollo (la búsqueda de la idea, la preparación del guion y el ulterior rodaje).

Del 3 de julio al 14 de julio | 2023

TALLER DISPONIBLE

Profesor:

Carles Bosch

Alumnos: 12

Plan de estudios:

En los primeros días del taller, y como aperitivo de lo que será el estudio de los largometrajes documentales, se debatirá en torno a 3 reportajes producidos y emitidos en primetime por la Televisión Pública de Cataluña en el programa ‘30 Minuts’: ‘Checoslovaquia: en el corazón de la revuelta’, ‘Las rosas de Sarajevo’ y ‘Plaza Real’.  Se verá que algunas soluciones narrativas propias del cine documental son válidas para el reportaje de actualidad en el que la premura obliga a tomar decisiones sobre la marcha: la elección de los personajes; la estructura (cronológica, a ser posible); la planificación del rodaje (con o sin tiempo para esbozar un guión previo); etcétera.

Durante el resto de las dos semanas del taller se entrará a fondo en los aciertos (o los errores) que el responsable del taller obtuvo al plantear y rodar sus películas más conocidas. Su experiencia, su método, sus trucos… serán compartidos con los alumnos, y éstos comprenderán que algunas de las soluciones más aplaudidas no eran tan complejas sino que respondían a las invisibles leyes de la lógica.

Para una información más detallada, consulte el Programa de Clases.

Certificados:

Diploma de Asistencia al Taller y Certificado

Precio: 1300 Euros