Taller esencialmente práctico en el cual los estudiantes tendrán la oportunidad de trabajar un proyecto y llevarlo a término con sus propias cámaras y equipos de sonido, tutelado por las profesoras y por asesores técnicos especializados.
Dos cineastas destacadas de dos mundos diversos: Cuba y Suiza comparten este taller donde se introducen a través de ejemplos históricos y actuales diferentes formas del documental de observación.
El curso se centra en el cine directo o documental de observación por ser una de las formas más vivas y contemporáneas. El estudiante además recibirá un módulo teórico donde se abordarán las estrategias visuales y persuasivas para este tipo de documental desde su origen, formas mixtas y las tendencias que se perfilan en este género.
Del 11 de abril al 29 de abril | 2022
Marianne Pletscher , Belkis Vega
Alumnos: 12Para optar por matrícula, deben hacer llegar un CV que no exceda las 3 cuartillas.
Los estudiantes deben traer al curso sus propias cámaras, equipos de sonido: micrófonos, cables, mixers y grabadoras si las tienen.
Se podrá filmar con cualquier cámara que tenga regulación manual de:
Sensibilidad (ISO)
Diafragma o velocidad de obturación (shutter)
Balance de blancos
Además debe tener entrada de audio y/o micrófono interno.
Se descartan los móviles y cámaras compactas que solamente podrán ser utilizados como segundas cámaras.
Audiencia:Graduados o estudiantes de cine, periodistas, sociólogos y antropólogos con experiencia previa en el audiovisual.
Plan de estudios: Plan de prácticas:Se realizarán hasta cuatro documentales de cine observacional en grupos de dos o tres alumnos. La cámara y el sonido lo harán los alumnos con asesoramiento profesional. La asesoría en los rodajes será realizada por un camarógrafo y sonidistas. En la fase de edición, tendrán asesorías de editores profesionales y de las directoras del curso durante todo el tiempo.
Certificados:Diploma de Asistencia al Taller y Certificado
Precio: 2000 Euros