Taller Internacional

DOCUMENTAL DE OBSERVACION: UNA MIRADA DE AUTOR

Taller esencialmente práctico en el cual los estudiantes tendrán la oportunidad de trabajar un proyecto y llevarlo a término con sus propias cámaras y equipos de sonido, tutelado por las profesoras y por asesores técnicos especializados.

Dos cineastas destacadas de dos mundos diversos: Cuba y Suiza comparten este taller donde se introducen a través de ejemplos históricos y actuales diferentes formas del documental de observación.

El curso se centra en el cine directo o documental de observación por ser una de las formas más vivas y contemporáneas. El estudiante además recibirá un módulo teórico donde se abordarán las estrategias visuales y persuasivas para este tipo de documental desde su origen, formas mixtas y las tendencias que se perfilan en este género.

Del 11 de abril al 29 de abril | 2022

TALLER NO DISPONIBLE

Profesores:

Marianne Pletscher , Belkis Vega

Alumnos: 12

Requisitos:

Para optar por matrícula, deben hacer llegar un CV que no exceda las 3 cuartillas.
Los estudiantes deben traer al curso sus propias cámaras, equipos de sonido: micrófonos, cables, mixers y grabadoras si las tienen.

Se podrá filmar con cualquier cámara que tenga regulación manual de:
Sensibilidad (ISO)
Diafragma o velocidad de obturación (shutter)
Balance de blancos
Además debe tener entrada de audio y/o micrófono interno.

Se descartan los móviles y cámaras compactas que solamente podrán ser utilizados como segundas cámaras.

Audiencia:

Graduados o estudiantes de cine, periodistas, sociólogos y antropólogos con experiencia previa en el audiovisual.

Plan de estudios:

Descargar

Plan de prácticas:

Se realizarán hasta cuatro documentales de cine observacional en grupos de dos o tres alumnos. La cámara y el sonido lo harán los alumnos con asesoramiento profesional. La asesoría en los rodajes será realizada por un camarógrafo y sonidistas. En la fase de edición, tendrán asesorías de editores profesionales y de las directoras del curso durante todo el tiempo.

Certificados:

Diploma de Asistencia al Taller y Certificado

Precio: 2000 Euros