Diplomado

COMPOSICIÓN CINEMATOGRÁFICA Y OPERACIÓN DE CÁMARA

La EICTV convoca al diplomado de fotografía cinematográfica, el cual está conformado por módulos impartidos por profesionales del más alto nivel, provenientes de tres países (Colombia, Italia, México) para ofrecer los siguientes contenidos: Teoría del color, Composición cinematográfica, Asistencia de cámara, Operación de cámara/Encuadre y composición en movimiento y finalmente, Óptica.

A través del diplomado y sus talleres, los participantes adquirirán los principios fundamentales de la colorimetría y sus aplicaciones en la producción audiovisual. Se involucrarán con los conceptos de composición y encuadre. Estudiarán la narración cinematográfica desde el punto de vista de la construcción de un discurso visual que irá desde el principio de la historia del arte y los modos compositivos clásicos, hasta los complejos discursos multimedia del cine. Del mismo modo, obtendrán un conocimiento detallado del equipamiento de cámara a utilizar y serán entrenados en pruebas de eficacia y rendimiento de diferentes dispositivos técnicos relacionados con la cámara. Conocerán a profundidad el rol del asistente de cámara y el foquista y adquirirán un sustento científico y teórico de los aspectos ópticos que se involucran en la disciplina. Aprenderán a operar la cámara en trípode, en hombro y con maquinarias. Durante el diplomado los participantes realizaran ejercicios con:

Cámaras

  • Blackmagic Cinema pocket camera
  • Panasonic AGDVX-250 4K
  • RED Epic
  • Blackmagic Mini URSA 4K
  • Sony Fs5 4K

Maquinarias

  • Dolly
  • Steadycam
  • Cine Jib

Al final del diplomado el alumno contará con los recursos necesarios para hacer aportaciones artísticas y creativas a un proyecto cinematográfico a través de la utilización consciente del color, la narrativa, la profundidad de campo, la composición y el encuadre.

Del 8 de enero al 8 de marzo | 2024

TALLER NO DISPONIBLE

Profesores:

Manè Plascencia , Claudio Napoli , Mercedes Porter , Simon Roca

Alumnos: 5

Requisitos:

Experiencia previa en el trabajo de la imagen audiovisual.

Audiencia:

Aspirantes a directores de fotografía, operadores de cámara, asistentes de cámara, técnicos de imagen digital, data managers, graduados de las escuelas de cine.

Módulos:

Módulo 1
TEORÍA DEL COLOR (65 horas)
8 al 19 de Enero
Profesora: Jiotzi Maneli Plascencia Nieto (México)

Módulo 2
ASISTENCIA DE CÁMARA (90 Horas)
22 de Enero al 2 de Febrero
Profesor: Claudio Napoli (Italia)

Módulo 3
OPERACIÓN DE CÁMARA / ENCUADRE Y COMPOSICIÓN EN MOVIMIENTO (120 Horas)
5 al 23 de Febrero
Profesora: Mercedes Porter (México)

Módulo 4
ÓPTICA (60 horas)
26 de Febrero al 8 de Marzo
Profesor: Simon Roca (Colombia)

Certificados:

Diploma de Asistencia al Taller y Certificado

Precio: 5200 Euros