Diplomado

COMPOSICIÓN CINEMATOGRÁFICA Y OPERACIÓN DE CÁMARA

La EICTV convoca al diplomado de fotografía cinematográfica, el cual está conformado por módulos impartidos por profesionales del más alto nivel, provenientes de cuatro países (Italia, México y Francia) para ofrecer los siguientes contenidos: Teoría del color, Composición cinematográfica, Asistencia de cámara, Operación de cámara/Encuadre y composición en movimiento y finalmente, Óptica.

A través del diplomado y sus talleres, los participantes adquirirán los principios fundamentales de la colorimetría y sus aplicaciones en la producción audiovisual. Se involucrarán con los conceptos de composición y encuadre. Estudiarán la narración cinematográfica desde el punto de vista de la construcción de un discurso visual que irá desde el principio de la historia del arte y los modos compositivos clásicos, hasta los complejos discursos multimedia del cine. Del mismo modo, obtendrán un conocimiento detallado del equipamiento de cámara a utilizar y serán entrenados en pruebas de eficacia y rendimiento de diferentes dispositivos técnicos relacionados con la cámara. Conocerán a profundidad el rol del asistente de cámara y el foquista y adquirirán un sustento científico y teórico de los aspectos ópticos que se involucran en la disciplina. Aprenderán a operar la cámara en trípode, en hombro y con maquinarias.

Al final del diplomado el alumno contará con los recursos necesarios para hacer aportaciones artísticas y creativas a un proyecto cinematográfico a través de la utilización consciente del color, la narrativa, la profundidad de campo, la composición y el encuadre.

Del 9 de enero al 10 de marzo | 2023

TALLER NO DISPONIBLE

Profesores:

Manè Plascencia , Claudio Napoli , Mercedes Porter , Simon Roca

Alumnos: 5

Requisitos:

Experiencia previa en el trabajo de la imagen audiovisual.

Audiencia:

Aspirantes a directores de fotografía, operadores de cámara, asistentes de cámara, técnicos de imagen digital, data managers, graduados de las escuelas de cine.

Módulos:

Módulo 1
TEORÍA DEL COLOR (65 horas)
del 6 al 17 de Enero
Profesor: Manè Plascencia (México)

Módulo 2
ASISTENCIA DE CÁMARA (90 Horas)
20 al 31 de Enero
Profesor: Claudio Napoli (Italia)

Módulo 3
OPERACIÓN DE CÁMARA / ENCUADRE Y COMPOSICIÓN EN MOVIMIENTO
(120 Horas)
3 al 21 de Febrero
Profesora: Mercedes Porter (México)

Módulo 4
ÓPTICA (60 horas)
24 de Febrero al 6 de Marzo
Profesor:Simon Roca (Francia)

Certificados:

Diploma de Asistencia al Taller y Certificado

Precio: 4500 Euros